Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Antonio Alía con su primera novela, de casi 700 páginas. :: m. núñez
«Cuando recibí los libros me sentí como un niño en Reyes»

«Cuando recibí los libros me sentí como un niño en Reyes»

'Psíquicos, la amenaza de la mano negra' es la primera novela de este licenciado en Derecho, que espera darse a conocer como autor

Cristina Núñez

Lunes, 15 de diciembre 2014, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para no haber escrito nunca un libro, Antonio Alía Pascual se ha lanzado con gusto a la literatura. Casi 700 páginas integran 'Psíquicos, la amenaza de la mano negra' (Círculo Rojo Editorial, 18 euros), con el que pretende asomarse, a sus 28 años, a un mundo que pretende exprimir. Este Licenciado en Derecho y opositor a Hacienda , que escribe «desde que era muy pequeño», dio saltos de alegría cuando vio su novela publicada. Ahora quiere que le lean. Ha presentado su obra en la Biblioteca Pública. 'Psíquicos' es la historia de un joven que va de ciudad en ciudad a causa del trabajo de su padre. Verse involucrado en una pelea en el Instituto desata el conocimiento de sus capacidades psíquicas.

¿Cómo ha sido el proceso de escribir esta novela?

Este libro lo escribí hace cuatro o cinco años. Lo primero, pensé en el género, a mí siempre me ha gustado la literatura fantástica, Harry Potter, Stephen King...pensaba en hacer algo diferente. El trabajo se lo iba dando a leer a mi novia, que intentaba abstraerse de la relación personal para ser objetiva.

Lea la entrevista completa en la edición impresa o en Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios