Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
Examen de conducir en Cáceres::
El examen de conducir se puede hacer desde hoy en Cáceres por ordenador

El examen de conducir se puede hacer desde hoy en Cáceres por ordenador

Se seguirán haciendo en papel en los centros provinciales de Plasencia, Navalmoral de la Mata, Coria y Trujillo

efe

Miércoles, 10 de diciembre 2014, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El examen teórico para conseguir el permiso de conducir se puede realizar desde hoy por ordenador en las nuevas dependencias de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres, mientras que se seguirán haciendo en papel en los centros de Plasencia, Navalmoral de la Mata, Coria y Trujillo.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, para la Dirección General de Tráfico la formación vial "es uno de los pilares fundamentales en la reducción de la siniestralidad y uno sus objetivos estratégicos es elevar la calidad en las pruebas para obtener los permisos de conducción".

Por ello, con este nuevo sistema de examen en soporte informático los alumnos realizarán su examen a través de un ordenador mediante una pantalla táctil.

15 preguntas posibles

El examen seguirá siendo tipo test e incluirá el mismo número de preguntas que hasta ahora elegidas de una base de datos de 15.000 preguntas posibles.

Los exámenes son individualizados para cada aspirante a obtener un permiso de conducción e incluyen preguntas sobre seguridad vial, normas y señales, conducción eficiente y comportamientos bajo la influencia del alcohol y/o drogas.

Los resultados de las pruebas se podrán conocer tras la realización del examen a través de la página web de la Dirección General de Tráfico www.dgt.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios