Borrar
Participantes en la II Carrera contra el Sida que se celebró ayer. :: L. c.
450 personas participaron                 en la II carrera contra el Sida

450 personas participaron en la II carrera contra el Sida

La organización recauda más de 3.300 euros, que irán destinados a actividades del Comité Antisida de Extremadura

Cristina Núñez

Lunes, 1 de diciembre 2014, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 450 personas tomaron parte ayer en la II carrera contra el Sida en Cáceres. La iniciativa ha logrado una recaudación de más de 3.300 euros que irá destinada a actividades del Comité Antisida de Extremadura. Según Virginia Sánchez, la coordinadora de esta carrera, organizada por la empresa Pulsaciones .net, aunque el número de participantes ha sido menor que en la anterior edición, la satisfacción es máxima, porque ayer había muchas citas deportivas de este tipo en la región y considera que el público respondió y se implicó.

Además, explicó Sánchez, el ambiente era muy positivo, con la participación de un gran número de voluntarios y sin que se produjeran incidentes.

La organización subraya como muy positiva la participación de 150 niños de todas las edades, incluidos los «chupetines», es decir, los menores de cinco años. El dorsal de adultos costaba 10 euros y el de niños, tres.

A esta prueba podían apuntarse atletas federados o no de las categorías de carrera de 10 kilómetros, general masculina y general femenina. También había carrera de 5 kilómetros general femenina y masculina.

Resultados

Los ganadores en la categoría de 10 kilómetros fueron Victor José Leal Flores en primer puesto, Óscar Solís Tovar en segundo y David Rubio Bello en tercero. El podium en 5 kilómetros lo ocuparon Juan Luis González Moreno, Carlos Moreno García y Jose Javier López Martín.

En la categoría femenina el primer puesto de la carrera de 10 kilómetros lo ocupó Cándida Casanova Nevado. Yolanda García Ramos llegó en segunda posición y Luz María de la Vega de Castro quedó la tercera. La prueba de 5 kilómetros femenina la ganó Raquel Casanova Nevado. Sonia Nieto Gómez y Marisol Pastor Valle quedaron en segundo y tercer puesto respectivamente.

Las pruebas partieron y terminaron en la Plaza Mayor, con un trazado que llegó a Miralrío, San Roque o Ronda Vadillo.

Durante la jornada de hoy, 1 de diciembre, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, una enfermedad que, según la Organización Mundial de la Salud ha acabado con la vida de 25.000 personas en todo el mundo. El lazo rojo estará presente en distintos actos a nivel nacional y también local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios