Borrar
Agentes de la Policía Local denuncian a un conductor en el control del jueves en la Hispanidad. :: A. M.
Sancionados nueve conductores por exceso de velocidad en la Hispanidad

Sancionados nueve conductores por exceso de velocidad en la Hispanidad

La Policía Local estrena su nuevo radar móvil en los controles de tráfico, que se desarrollarán de modo permanente por toda la ciudad

J. J. GONZÁLEZ

Sábado, 29 de noviembre 2014, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta vez no han sido controles preventivos ni de información, como los iniciados el pasado octubre en la avenida de la Hispanidad con el coche radar cedido por la Jefatura de Tráfico. Ahora empiezan los controles efectivos con las correspondientes denuncias en caso de infracción. Es lo que se ha hecho en esta misma avenida el jueves, con nueve conductores denunciados por exceso de velocidad.

El control realizado por la Policía Local el jueves se desarrolló en el turno de mañana y en ese tiempo fueron detectados nueve vehículos que sobrepasaron el límite de velocidad de esta vía, que es de 30 kilómetros por hora. Las multas ascienden a 100 euros en el primer tramo de una escala que se fija en función de lo que se ha excedido sobre el límite. En este control, los agentes policiales han estrenado el nuevo radar móvil, el primero que tiene el Ayuntamiento de modo permanente, aportado por la empresa del mantenimiento de las señales semafóricas, Sice.

El jefe de la Policía Local, Ángel Carvajal, explica que estos controles no se limitan a un determinado período, como los que se hacen durante campañas puntuales, sino que se sucederán por distintas vías de la ciudad modo habitual: «se harán de manera exhaustiva y con más frecuencia», afirma para señalar a continuación que podrán ser controles de velocidad o de documentación, por ejemplo, en función de lo que se considere oportuno en cada momento. La Policía Local utilizará su nuevo radar y el del coche cedido por la Jefatura Tráfico.

De momento, el control de la avenida de la Hispanidad se cerró con un resultado de nueve conductores denunciados, una cifra bastante alta si se compara con las sanciones impuestas en pasadas campañas, como la realizada en octubre del pasado año en distintas vías de la ciudad. En aquella campaña fueron controlados en un mes más de 2.600 vehículos y sólo fueron sancionados 34, apenas el 1,2 por ciento, por rebasar la velocidad permitida. En el caso de la avenida de la Hispanidad han sido nueve y en tan sólo una mañana. Hay que tener en cuenta que en esta vía el límite es de tan sólo 30 kilómetros y no 50, como en la mayor parte de la ciudad.

Como se recordará, el pasado mes de agosto entró en vigor el límite de 30 kilómetros por hora en la avenida de la Hispanidad, como una de las medidas aplicadas para prevenir los accidentes. Otra medida ha sido la instalación de pasos de peatones asimétricos en varios puntos considerados de especial riesgo para los peatones, en concreto: en el acceso a la estación de autobuses, junto al Colegio Moctezuma, a la altura del número 37 y junto al Colegio Donoso Cortés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios