Borrar
Un momento de la sesión de pleno celebrada ayer en la Diputación Provincial :: lorenzo cordero
La Diputación adelanta el arreglo de nueve carreteras en la provincia

La Diputación adelanta el arreglo de nueve carreteras en la provincia

El equipo de gobierno asegura que de esta forma se ahorrará la revisión de precios, y el PSOE critica que lo que se anuncia no se ejecuta

AGENCIAS

Viernes, 28 de noviembre 2014, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Cáceres aprobó en su sesión de pleno de ayer una modificación presupuestaria para adelantar a lo que resta de 2014 una inversión de seis millones de euros del Plan de Carreteras que estaba prevista ejecutiar en 2015. Este dinero se destina a acondicionar nueve vías.

Se trata de las carreteras de Pozuelo de Zarzón a Santa Cruz de Paniagua; la de Vegas de Coria a Nuñomoral y la CC-49 de Ceclavín a la Ex-109. En la zona 2 (Plasencia), las vías de de Casatejada a la Ex-392; la de Almaraz a Casatejada, y la que va de Casas del Monte a la N-630. En la zona 3 (Cáceres), se adelantan 1,41 millones de euros para la CC-147 que discurre entre Albalá y Casas de Don Antonio y la CC-87, de Arroyo de la Luz a N-521. Por último en la zona 4 (Villuercas), se actuará en la CC-22.2 que une Navatrasierra con la Ex-118.

Según explicó ayer el portavoz del equipo de Gobierno, Saturnino López Marroyo, se adelantan estas obras con el fin de «minimizar las cantidades que se generarían en concepto de revisión de precios» si se dejaran para la anualidad del 2015 como estaba previsto.

Por su parte, el portavoz del Grupo socialista en la Diputación, Miguel Ángel Morales, aseguró que la institución provincial «anuncia a bombo y platillo inversiones pero la realidad es que a 30 de septiembre de este año sólo está ejecutado el 18% de las obras previstas».

Además, Morales añadió que acciones como el Plan de Apoyo a Municipios (PAM) presentado el miércoles «sólo va a repartir como máximo 20.000 euros entre los municipios y con eso poco empleo se puede crear».

Nuevo municipio

Por otro lado, el pleno de la Diputación dio ayer el visto bueno, por unanimidad, a la designación de los miembros de una comisión gestora para que regirá el nuevo municipio de Pueblonuevo de Miramontes, hasta ahora entidad local menor dependiente de Talayuela. Se proponen los nombres de dos representantes de UPEX, dos del PREX-CREX, dos del PP y uno del PSOE.

Por lo que respecta a la Junta de Gobierno, la Diputación acordó destinar 60.000 euros para reparaciones de los casascuartel de la Guardia Civil de Casas de Don Antonio, Casar de Cáceres y Villanueva de la Vera.

Por último, se decidió apoyar el nombramiento como Hijo adoptivo de Cáceres, a título póstumo, de Jaime Velázquez García, que fue presidente de la Diputación de Cáceres entre los años 1979 y 1983.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios