Borrar
Ayer se entregó el premio a la alcaldesa. :: lorenzo cordero
Cáceres logró un tercio de los votos del premio de turismo accesible

Cáceres logró un tercio de los votos del premio de turismo accesible

La placa acreditativa del galardón se pondrá en la plaza de Santa Clara; en segundo lugar quedó Manzanares, en la provincia de Ciudad Real

Sergio Lorenzo

Viernes, 28 de noviembre 2014, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cáceres ha sido la primera ciudad en recibir el premio de Mejor Destino Turístico Accesible, que ha nacido con la pretensión de ser anual.

El galardón está promovido por la empresa ThyssenKrupp Encasa, uno de los principales fabricantes y proveedores de plataformas y sillas salvaescaleras, así como elevadores para viviendas.

Belén Galán, responsable de marketing y comunicación de la empresa, indica que en las redes sociales promovieron el concurso, pudiendo votar las personas interesadas en la página web www.destinoaccesible.es. Se seleccionaron 30 municipios, y en 15 días se lograron 45.500 votos, de los que 18.282 fueron para Cáceres, algo más de un tercio. La segunda localidad más votada fue Manzanares, de Ciudad Real.

A las once de la mañana de ayer el director general de ThyssenKrupp, Simón Feismann, entregó a la alcaldesa de Cáceres un trofeo y una placa conmemorativa, que acredita a esta ciudad como el destino turístico menor adaptado para personas con problemas de movilidad, gracias a sus servicios de accesibilidad.

La placa será colocada en la Plaza de Santa Clara, en la Casa Torremochada, sede del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica. Elena Nevado destacó que el premio es un reconocimiento a una ciudad en donde se puso en marcha una Concejalía de la Accesibilidad, que tiene el Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal, y el premio solidario de la ONCE. Una ciudad en la que se realizan medidas como la iniciada hace unas semanas de motos accesibles, y que próximamente mejorara el pavimento en zonas de la Ciudad Monumental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios