Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

La Fiscalía pide 15 años para un acusado de violar a un vendedor de cupones

Además quieren que se le prohiba acercarse al agredido o comunicar con él por un periodo de 20 años y el pago de una indemnización de 30.000 euros

efe

Domingo, 23 de noviembre 2014, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Provincial de Cáceres ha solicitado la pena de 15 años de prisión para un hombre acusado de violar a un vendedor de cupones, al que hizo subir a su casa "engañado" tras hacerle pensar que iban a un despacho de abogados.

El fiscal, en el escrito de acusación al que ha tenido Efe, solicita además la prohibición de acercarse al agredido o comunicar con él por un periodo de 20 años y el pago de una indemnización de 30.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2010 cuando el acusado, J.A.M.R., se encontró por la calle con el vendedor de cupones y "le convenció para que le acompañara al despacho de abogados que llevaba la denuncia que mantenía con un familiar suyo".

El hombre accedió y tras hacerle entrar y cerrar la puerta, le manifestó que aquella "no era su casa y que deseaba mantener relaciones sexuales con él", a lo que "se negó rotundamente la víctima", indica la Fiscalía.

En ese instante, sacó una navaja y "le obligó a desnudarse y le violó".

La agresión finalizó cuando la mujer del acusado llamó a la puerta de la casa.

La víctima, según el escrito, fue examinada por un médico forense y determinó que existían lesiones "compatibles con una agresión sexual", así como que la víctima sufre como secuelas un estrés postraumático.

Desde el día de los hechos el acusado permaneció en paradero desconocido hasta el 1 de mayo de 2013, fecha en la que entró en prisión, donde permanece actualmente.

La Fiscalía imputa al acusado un delito de agresión sexual con acceso carnal agravado por el empleo de arma y el abuso de la especial vulnerabilidad de la víctima, delito por el que será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios