Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Siwar Ala, refugiado kurdo en España participó en el debate. :: M.N.
El drama de Siria, a debate en Cáceres con Amnistía Internacional

El drama de Siria, a debate en Cáceres con Amnistía Internacional

'Siria, hay salidas al laberinto' era el título del debate, desarrollado en forma de tertulia

REDACCIÓN

Domingo, 23 de noviembre 2014, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Organizado por Amnistía Internacional, el conflicto de Siria ha sido objeto de debate en Cáceres, en un acto celebrado el viernes por la tarde en el Instituto de Lenguas Modernas, con participación de representantes del mundo de la política, la cultura y los medios de comunicación.

'Siria, hay salidas al laberinto' era el título del debate, desarrollado en forma de tertulia. Previamente, el coordinador de Oriente Medio de Amnistía Internacional, Miguel Ángel Ramos, explicó la situación del conflicto con todas sus dramáticas cifras: casi 200.000 muertos y más de 3,5 millones de refugiados sirios en países vecinos. El acto contó con el testimonio de un refugiado kurdo residente en España, Siwar Ala, que tuvo que huir de su país, Siria, en 2008, por persecución política del régimen de Al-Asad.

Además del debate y el intercambio de opiniones, se asumió como conclusión la necesidad de pedir al Gobierno español una mayor implicación y también en materia de acogida de refugiados a través de un programa de reasentamientos con más plazas, hasta 8.000. Los diputados presentes (Francisca Rosa Romero, del PP; Víctor Casco, de IU, y Mireya Conejero, del PSOE) se mostraron de acuerdo en defender esta petición en la Asamblea de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios