Borrar
Se está preparando la exposición de Ferrer-Dalmau. :: jorge rey
600 militares participarán en el acto de la Plaza Mayor el 8 de diciembre

600 militares participarán en el acto de la Plaza Mayor el 8 de diciembre

Está previsto que el ministro de Defensa asista el próximo lunes a la entrega de la Medalla de Cáceres al Cefot

S. L.

Viernes, 21 de noviembre 2014, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Del CIR al Cefot. 50 años en la historia de Cáceres'. Ese es el título de la XXII edición del Aula Militar de Cultura del Cefot de Cáceres, en donde destaca como actividad importante el acto militar que tendrá lugar en la Plaza Mayor el próximo 8 de diciembre.

El coronel jefe del Cefot, José María Iglesias, explica que en ese acto castrense, que comenzará a las once y media de la mañana, participarán alrededor de 600 militares. El motivo es la entrega al Centro de formación de tropa de una nueva bandera de España, que ha donado la Asamblea de Extremadura, la Diputación y el Ayuntamiento.

Antes de este acto, el próximo lunes día 24, en el Gran Teatro, a las once de la mañana, el Consistorio hará entrega al Cefot de la Medalla de la Ciudad. Entrega a la que esta previsto que asista el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

La presencia del ministro ha sido tomada en algunos medios de comunicación andaluces como un apoyo a la permanencia del Cefot de Cáceres en detrimento del de San Fernando (Cádiz). El coronel del Cefot de Cáceres no entró ayer a valorar este gesto como un apoyo al Cefot cacereño, centro del que dijo que sus expectativas de futuro son buenas. En San Fernando, sin embargo, se han convocado protestas en contra del posible cierre de su acuartelamiento, como una caravana de taxis recorriendo la ciudad.

Dentro de los actos del Aula Militar, destaca una exposición de láminas del pintor Augusto Ferrer-Dalmau que se inaugurará el 27 de noviembre en el Palacio de las Cigüeñas. También una carrera contra la droga que tendrá lugar el próximo domingo, 23 de noviembre. Se saldrá a las once de la mañana desde la Plaza de las Veletas hasta el acuartelamiento Santa Ana. Ocho kilómetros en total. Habrá autobuses que comuniquen el Cefot con Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios