Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
El ministro de Defensa asistirá a la entrega de la medalla de Cáceres al Cefot

El ministro de Defensa asistirá a la entrega de la medalla de Cáceres al Cefot

El coronel jefe del Cefot, José María Iglesias, no entra a valorar si significa un apoyo específico al acuartelamiento cacereño frente a las instalaciones de Cádiz

EFE

Jueves, 20 de noviembre 2014, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, asistirá el próximo lunes, día 24, a la entrega de la Medalla de la Ciudad de Cáceres al Centro de Formación de Tropa (CefotT nº 1), que celebra este año su 50 aniversario.

El coronel jefe del Cefot, José María Iglesias, ha manifestado hoy que la presencia del ministro en el acto, que tendrá lugar en el Gran Teatro, es "buena" para el acuartelamiento sin entrar a valorar si significa un apoyo específico frente a las instalaciones de Cádiz.

Iglesias ha manifestado que "oficialmente no tienen ninguna notificación de si seguirá o no" el centro en Cáceres, pero las expectativas, a su juicio, son "buenas" por las condiciones del Cefot.

Según una respuesta del Gobierno de la nación a una pregunta parlamentaria elevada por el Grupo Socialista, el Ejecutivo no tiene previsto el cierre o supresión de ningún servicio en el Cefot número 1 de Cáceres.

El coronel ha hecho estas declaraciones tras la presentación de las actividades del Aula Militar de Cultura Cefot 1, que este año contará con un número mayor de iniciativas para conmemorar el 50 aniversario.

El próximo domingo, 23 de noviembre, tendrá lugar la Carrera contra la Droga que recorrerá ocho kilómetros desde la Plaza de las Veletas al acuartelamiento de Santa Ana. La inscripción de dos euros irá destinada a Proyecto Hombre.

Al día siguiente, tras recibir la Medalla de Cáceres, comenzará una competición de fútbol siete con equipos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y el Cefot.

Ese día también, en el Aula de Clavellinas, el teniente general jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc), Alfredo Ramírez, impartirá una conferencia sobre "Extremadura y sus héroes. Bravura, coraje y nobleza".

El presidente del Parlamento Extremeño, Fernando Manzano, también ofrecerá una conferencia, el día 25, bajo el título "Cefot y Extremadura. 50 años de convivencia y emociones compartidas".

Dentro de las actividades también se expondrá al público en el Palacio de las Cigüeñas una muestra de láminas de temática militar del pintor Augusto Ferrer-Dalmau.

Además, la Unidad de Música de la Academia General Militar de Zaragoza ofrecerá un concierto de música militar, popular y clásica, en el Palacio de Congresos, el 7 de diciembre, con entrada libre con invitación.

El cincuentenario acabará con una acto de entrega de bandera al Cefot, el 8 de diciembre, en la Plaza Mayor, en el que desfilarán unos 600 militares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios