Borrar
Transportista herido: "“Pensé que se me venía el mundo encima”

Transportista herido: "“Pensé que se me venía el mundo encima”

Jorge Ramón García, un camionero de Córdoba, tuvo que ser trasladado al hospital tras caerle siete puertas encima en Aldea Moret en un accidente laboral

Manuel M. Núñez

Sábado, 25 de octubre 2014, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge Ramón García Ruz sentía esta tarde que había vuelto a nacer. Este transportista cordobés de 38 años llegó a Cáceres con su camión el viernes por la noche. Incluso pasó la noche dentro de la cabina para descargar la mercancía que trasladaba desde Santander el sábado por la mañana. A las 9.57 horas se recibió el aviso en el servicio de emergencias del 112 de que en las inmediaciones de la rotonda del Minero, en Aldea Moret, se había producido un accidente laboral. La víctima había sido el propio Jorge, que tuvo que ser trasladado al hospital San Pedro de Alcántara.

Aunque inicialmente parecía que su estado era grave y le diagnosticaron traumatismo craneal y de un miembro superior, el afectado relató a este diario horas después que se encontraba sano y salvo. Con magulladuras y fuertes dolores, eso sí. Estaba en lo alto del camión, preparado para descargar, cuando se cayeron siete puertas hacia el lado izquierdo. Ya habíamos bajado tres más. Pensé que se me venía el mundo encima. Si no llega a ser por José María (de la empresa Campón Gibello, a la que servía el pedido) no lo cuento. Le debo la vida, relata.

Jorge esperaba ayer la llegada de su mujer desde Córdoba para que le llevasen a casa, mientras el camión seguía a media tarde en el descampado situado en las inmediaciones del Banco de Alimentos. El trabajador herido iba a entregar un pedido a la firma que ocupa la antigua nave municipal en la Avenida de la Constitución.

Según testigos presenciales, hacia las nueve de la mañana se disponía a efectuar el transporte del material a los almacenes de la empresa cuando varias puertas le cayeron encima y le provocaron daños en la cabeza y en un brazo.

Fue atendido en el hospital San Pedro de Alcántara, pero más tarde pudo desplazarse personalmente hasta el lugar en el que se produjo el accidente junto a un responsable de la empresa Campón Gibello para comprobar el estado en el que estaba su vehículo.

Lo corroboró el propio Jorge Ramón García, un profesional autónomo que tenía la sensación de haber vuelto a la vida tras comprobar como las puertas de unos 250 kilos habían caído sobre él. Asegura que la acción del responsable de Campón Gibello al ayudarle a salir fue decisiva para que el susto no se convirtiese en tragedia.

Otro accidente en Cáceres

Por otra parte, hacia las dos de la tarde se ha producido otro accidente de tráfico en el polígono de las Capellanías. Se vieron implicados un coche marca Daewoo y otro BMW. Resultaron heridos leves el conductor y la acompañante del segundo al impactar de forma lateral con el otro turismo conducido por una joven que no sufrió daños.

El accidente ha tenido lugar este sábado, minutos antes de las 10,00 horas, según ha informado el Centro 112 de Extremadura. El trabajador ha sido trasladado hasta el Hospital San Pedro de Alcántara, donde ha ingresado en estado 'menos grave'.

Hasta el lugar de lo ocurrido se trasladaron una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud y una patrulla de la Policía Local de Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios