Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
La reforma de Cánovas era prioritaria pero tendrá que esperar. :: lorenzo cordero
La reforma de Cánovas se queda sin financiación por el momento

La reforma de Cánovas se queda sin financiación por el momento

La reordenación de la avenida y el bulevar carece de partida en los presupuestos regionales, al igual que la Ribera del Marco o la duplicación de la N-521 en los estatales

MANUEL M. NÚÑEZ

Viernes, 24 de octubre 2014, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era una prioridad, una obra cara pero muy necesaria que acabaría con la imagen repetitiva de los operarios municipales reponiendo losetas que estaban en mal estado. Sin embargo, Cánovas tendrá que esperar. Seguirá siendo el eterno proyecto pendiente. Quiso ejecutarlo el PP en su anterior mandado y, más tarde, con el PSOE se presupuestaron 1,5 millones entre 2008 y 2010.

«Es la avenida de todos los cacereños y vamos a hacerla más accesible», llegó a anunciar Elena Nevado, meses después de acceder a la alcaldía. Los planes eran invertir 1,8 millones y hacer la reforma en tres años. Tampoco pudo ser. Hace un año se declaró desierto el concurso por las carencias que presentaban las empresas en sus propuestas para una primera fase de obras. A partir de ahí, el escenario cambió. La financiación sería cosa de la Junta de Extremadura. Sin embargo, el dinero por ahora no está. Los últimos presupuestos regionales 'olvidan' la que era una de las prioridades del Gobierno municipal.

Lee la noticia completa en la edición de papel de HOY o Kiosko y Más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios