Borrar
Dos jóvenes pasean perros del Refugio San Jorge. :: hoy
El Refugio San Jorge reclama el pago de la subvención municipal

El Refugio San Jorge reclama el pago de la subvención municipal

Desde la perrera indican que la situación «es insostenible» y el Ayuntamiento anuncia el «pago inminente» de la mitad de la ayuda

REDACCIÓN

Miércoles, 22 de octubre 2014, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gestora del Refugio San Jorge (perrera municipal) denunció ayer públicamente que «no ha cobrado nada de lo que el Ayuntamiento debía abonar por el rescate y mantenimiento de los animales abandonados».

Recuerdan que el convenio que la asociación protectora firmó con el Ayuntamiento estipulaba 40.000 euros de subvención anual para llevar a cabo el servicio de recogida de animales. Según ese documento, la subvención sería abonada en dos plazos: 20.000 euros debían haberse pagado nada más comenzar el año, en enero, y los otros 20.000 restantes al presentar las facturas de los gastos totales.

«Estamos a final de octubre y no hemos recibido ni un solo céntimo y estamos desbordados de deudas, que ascienden ya a más de 25.000 euros», ha indicado Laura Varaldi, una de las responsables del refugio.

A lo largo de este año la asociación ha recogido una media de uno o dos animales al día y se ha hecho cargo de más de 300 individuos de distintas especies, principalmente perros y gatos, pero también algunos conejos, hurones y un asno.

Durante todos estos meses, tanto el sueldo de los trabajadores y su seguridad social como las necesidades de los animales han podido ser cubiertos con donaciones ciudadanas y una subasta solidaria. «El Ayuntamiento ni siquiera se ha hecho cargo de los arreglos que las instalaciones necesitaban», asegura uno de los voluntarios, Massimo Santella.

La gestora de la perrera ha resaltado que «la situación insostenible», y añade que «tampoco entendemos este impago como consecuencia de una escasez de recursos económicos, cuando han dedicado este año 25.000 euros a la promoción de la tauromaquia», ha concluido Laura Varaldi.

Desde el Ayuntamiento reconocieron ayer a este diario que «ha habido un problema en la tramitación del expediente pero ya está subsanado». «La orden de pago ya está dada por lo que el abono del 50% de la cuantía es inminente», añadieron fuentes municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios