Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Vista del espacio de las pistas de pádel, ahora al aire libre, en el centro deportivo y de ocio.
El centro deportivo El Perú invierte 200.000 euros en cubrir todas sus pistas de pádel

El centro deportivo El Perú invierte 200.000 euros en cubrir todas sus pistas de pádel

El montaje de la estructura metálica estará listo en un mes y protegerá un total de 2.000 metros cuadrados

J. J. González

Martes, 21 de octubre 2014, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Practicar pádel con protección para los días lluviosos o de intenso calor. Es lo que ha motivado al centro deportivo y de ocio El Perú, una dotación abierta en el año 2007 por concesión municipal, a invertir 200.000 euros en instalar una cubierta metálica sobre todas las pistas de pádel, siete en total, que ahora se encuentran el aire libre.

«El Perú se convierte en el primer centro deportivo de la región en que todas sus instalaciones deportivas están cubiertas y siempre con luz natural y sensación de práctica deportiva exterior», afirmó ayer Jorge Azcona, gerente de este complejo compuesto por instalaciones deportivas, balneario, tratamientos estéticos y parking, además de tres establecimientos de hostelería. En total, trabajan en las distintas áreas del centro en torno a los cien trabajadores. Sólo en las instalaciones del Perú Wellness hay una plantilla de 46 empleados, a los que se añade otra veintena a través de distintas contratas.

Una vez conseguida la licencia municipal de obra, se prevé comenzar la instalación de la cubierta partir de hoy mismo, de tal manera que la estructura esté instalada en el plazo de 30 días, con lo que se podrá inaugurar a finales del próximo mes de noviembre. Durante los trabajos se podrán seguir utilizando las pistas.

La empresa extremeña Apimet será la encargada de instalar dos grandes cubiertas metálicas con sistema autoportante, de 10,5 metros de altura. Cubrirá toda la superficie exterior del centro en el que se encuentran las siete pistas de pádel al aire de libre, en total más de 2.000 metros cuadrados.

La gran altura de la estructura permite contar con luz natural y circulación del aire, lo que garantiza la permanencia de la sensación de práctica deportiva exterior, según resalta Jorge Azcona, quien explicó ayer detalles del proyecto en compañía del director general de la empresa Apimet, Salvador García, y del director técnico de pádel del club Perú Wellness, Curro Barrau, quien resaltó la fuerte implantación de este deporte en la ciudad, tanto para competiciones como para cursos y prácticas por parte aficionados y para entrenamiento o para simple ocio o ejercicio físico. La escuela de pádel cuenta con 275 alumnos, de los que más del 65% son menores de 18 años. El centro deportivo cuenta, además, con el único equipo extremeño de pádel en la máxima categoría nacional, compuesta por los ocho mejores equipos de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios