Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Lucio y Tovar asumen nuevas tareas en el Congreso y Senado

La diputada ha mostrado su preocupación por la situación que atraviesa el sector de las energías renovables

REDACCIÓN

Martes, 21 de octubre 2014, 08:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada del PSOE por la provincia de Cáceres Pilar Lucio y el senador socialista Juan Andrés Tovar han asumido nuevas responsabilidades dentro de sus grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados y en el Senado, respectivamente.

Lucio ha sido nombrada portavoz de la Comisión de Medio Ambiente y vocal del Cambio Climático, según recuerda el PSOE en nota de prensa. La diputada ha mostrado su preocupación por la situación que atraviesa el sector de las energías renovables: «España ha pasado de ser líder mundial a estar en el puesto 22 de los países más atractivos para invertir en este tipo de energías».

Además también ha subrayado la «inexistencia de políticas de ahorro y eficiencia energética» y la oposición de los socialistas a las prospecciones petrolíferas.

Por su parte, el senador socialista Juan Andrés Tovar ha sido nombrado portavoz del Grupo Socialista de la Comisión de Cooperación Internacional al Desarrollo. Tovar ha señalado que desde esta comisión su grupo está trabajando para «recuperar la cooperación al desarrollo y establecer políticas de prevención a grandes problemas que afectan al conjunto de la sociedad como son la emigración, los problemas con Ceuta y Melilla, o la crisis del Ébola, entre otros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios