Borrar

Periodistas alemanes visitan el Museo Vostell y el Centro Helga de Alvear

Otro objetivo es dar a conocer en Alemania algunos de los nexos que unen a Extremadura con ese país

REDACCIÓN

Domingo, 19 de octubre 2014, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo formado por ocho periodistas de diferentes medios de comunicación de Alemania están realizando una visita de cuatro días a Extremadura para conocer el patrimonio de origen romano y el arte de vanguardia que puede verse en dos de los centros de referencia de la región: el Museo Vostell, en Malpartida de Cáceres, y el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, en Cáceres.

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura ha organizado este viaje, en colaboración con la oficina de Turespaña en Fráncfort, con el objetivo de mostrar «la riqueza artística y patrimonial de la comunidad autónoma en diferentes etapas históricas», según ha señalado el Ejecutivo extremeño en una nota de prensa.

Otro objetivo es dar a conocer en Alemania algunos de los nexos que unen a Extremadura con ese país, ya que tanto el artista Wolf Vostell, fallecido en 1998 en Berlín, como la galerista y coleccionista Helga de Alvear «han dejado una huella muy relevante en el panorama cultural de la región».

Vostell fundó en 1976 el museo que lleva su nombre en el paraje natural de Los Barruecos. Helga de Alvear, por su parte, inauguró en 2010 el Centro de Artes Visuales en la capital cacereña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios