Borrar
Imagen de los asistentes a la presentación del evento.
Moret vuelve mañana a elaborar el bocata gigante de patatera

Moret vuelve mañana a elaborar el bocata gigante de patatera

Medirá 189 metros de longitud y para su confección se utilizarán 65 kilos de patatera, 12 litros de aceite y barras de pan de 1,20 metros, que se unirán con masa de pan cruda y un soplete

María José Torrejón

Jueves, 16 de octubre 2014, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hosteleros y comerciantes de la calle Moret se han propuesto, por segundo año consecutivo, confeccionar un bocadillo gigante elaborado con morcilla patatera. Será mañana, coincidiendo con al fallo del jurado de la Capitalidad Gatronómica, un título al que aspira Cáceres junto a Valencia, Huesca, Cartagena y Lugo. Para elaborar el bocata, se emplearán 65 kilos de morcilla, 12 litros de aceite y barras de pan de 1,20 metros, que se unirán con masa cruda y soplete. Los detalles los ha avanzado esta mañana en rueda de prensa Francisco Javier Refolio, propietario del restaurante El Corregidor, ubicado en la calle Moret.

La alcaldesa, Elena Nevado, ha apuntado que la actividad tiene un carácter solidario. Cada trozo de bocadillo se podrá degustar por un euro, que se entregará a Cruz Roja. También se puede pagar en kilos de alimentos. La degustación arrancará a las dos y media de la tarde, aunque la confección se iniciará a las nueve y media de la mañana. 12 alumnos del centro de educación especial Proa particiarán en la confección del bocata, que espera superar en tamaño al de la primera edición. En 2014 midió aproximadamentete 100 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios