Borrar
20 autores crearon otras tantas viñetas, que después unieron para hacer un gran cómic. :: lorenzo cordero
Viñetas XXL en Cánovas
cómic

Viñetas XXL en Cánovas

La Salita del Cómic se despide con la confección de una historieta de gran formato a cargo de 20 dibujantes

María José Torrejón

Lunes, 6 de octubre 2014, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los viandantes que ayer por la mañana se acercaron hasta el Paseo de Cánovas tuvieron la ocasión de asistir en directo a la creación de un cómic de tamaño XXL. 20 dibujantes afinaron el pincel para dar forma a una historieta nada convencional en lo que a su ejecución se refiere. A cada uno se les asignó una viñeta en la que tenían que representar una parte de la trama imprimiendo su estilo propio. La idea es que al unir las piezas todo cobrara sentido y lector pudiera disfrutar del guión diseñado por Carlos Correia, protagonizado por una niña amante de la lectura.

Con esta actividad, la Asociación de Amigos del Cómic de Extremadura echó el broche a la quinta edición de la Salita del Cómic, que se ha celebrado en la ciudad del 3 al 5 de octubre. La confección del cómic gigante, destacan los organizadores, es una actividad única. «Es nuestra actividad estrella porque no existe nada igual en toda España. Lo habitual es que el dibujante de cómic esté sentado en una mesa. Aquí dibuja con caballete, en una viñeta de 50 por 70», puntualiza Ángel García Nieto, secretario de la asociación.

Balance

A la hora de hacer balance, Ángel García Nieto se muestra satisfecho por las visitas recibidas durante esta edición. Por la Salita del Cómic ha pasado el dibujante Carlos Pacheco y Julián Clemente, editor de Márvel. «Es de Coria y eso no lo sabe la gente», apostilla García Nieto en referencia a Clemente. «Marvel es una de las compañías más importantes a nivel internacional del cómic. Y el que se encarga de elegir los materiales para publicarse en España es extremeño», agrega el dibujante Fermín Solís, que fue uno de los 20 autores participantes.

Aunque la Salita se haya despedido hasta el año que viene, los organizadores recuerdan que la actividad no cesa durante el resto del año, con talleres en centros educativos y bibliotecas. También actualizan semanalmente su web con nuevas creaciones. «Aunque a los verdaderos aficionados al cómic de toda la vida les gusta el papel», zanja García Nieto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios