Borrar

Crean una aplicación para pedir música con un tuit

Esta aplicación, denominada 'PlayMayTweet', ya se comercializa, si bien aún se encuentra en sus primeras fases de ejecución

REDACCIÓN

Jueves, 2 de octubre 2014, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una aplicación informática desarrollada por una empresa cacereña ofrece la posibilidad de compartir los gustos musicales de los usuarios de la red social Twitter.

La iniciativa, realizada por la firma Jaeprel S.L., fue presentada ayer en el I Encuentro de Emprendedores de la Red Innpulso, celebrado en la Factoría Cultural Matadero de Madrid, en un acto al que asistió la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

Esta aplicación, denominada 'PlayMayTweet', ya se comercializa, si bien aún se encuentra en sus primeras fases de ejecución.

Creada por tres antiguos estudiantes de Informática en la Universidad Politécnica de Madrid, Luis Calderita, Alberto Andújar y Francisco Ruiz, 'PlayMyTweet' es un servicio web que permite al usuario pedir música a través de un tuit.

«Es una nueva forma de escuchar tu música preferida en cualquier lugar», ha explicado a efe Luis Calderita. Los clientes del servicio reservan una etiqueta (hashtag) de preferencia para que el usuario de Twitter pueda añadir la canción que quiera en el local en el que se encuentre «a través de un simple tweet».

El programa interacciona con el reproductor seleccionado (Spotify, Grooveshark o YouTube, por ejemplo) para que la canción solicitada suene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios