Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Los talleres abiertos de la Universidad Popular reciben casi 580 solicitudes

Todavía sigue abierto el plazo para las actividades que disponen de plazas libres, como gimnasia, fotografía, pintura y dibujo, entre otras

REDACCIÓN

Martes, 30 de septiembre 2014, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los denominados talleres abiertos de la Universidad Popular han completado, hasta el momento, el 85 por ciento de las más de 700 plazas ofrecidas para este curso. En total, se han formalizado desde el día 12 de septiembre 578 matrículas, según informa el Ayuntamiento.

La concejala de Participación Ciudadana, Rosa Palomino, ha explicado la marcha de los talleres durante la reunión del Consejo Rector de la Universidad Popular, celebrada ayer. Sigue abierto el plazo de matriculación para aquellas actividades que aún cuentan con plazas libres, como gimnasia de mantenimiento, fotografía, pintura y dibujo o artesanía, entre otras.

La concejala también informó de que ya se han realizado 165 matrículas para los talleres del Aula de la Tercera Edad, que comprenden modalidades, como gimnasia de mantenimiento, taller de memoria, historia de Extremadura, coro, artesanía, manualidades, relajación, Informática y nuevas tecnologías y otras materias.

Aún continúa abierto el plazo para las personas mayores que quieran participar en los talleres, que se complementan con salidas culturales, conferencias, juegos lúdicos y charlas sobre salud y ocio saludable.

Rosa Palomino informó también sobre el Proyecto de formación para el empleo y la ocupabilidad 'Proyecto Orfeo', que va a desarrollar la Universidad Popular con una inversión de más de 828.000 euros por parte del Gobierno de Extremadura y del Ayuntamiento de Cáceres.

Asimismo la concejala hizo evaluación de las ocho acciones formativas del Proyecto Prisma Creativa, dirigido a desempleados demandantes de empleo mayores de 18 años y especial dificultad de inserción laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios