Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
La Diócesis de Coria-Cáceres ha desvelado esta mañana el nombre de la empresa encargada de ejecutar la tercera fase de las obras del Seminario
Una empresa de Torrejoncillo hará la obra del Seminario

Una empresa de Torrejoncillo hará la obra del Seminario

Los trabajos, que ascienden a cuatro millones de euros, han sido adjudicados a Tesma S.A.

María José Torrejón

Lunes, 22 de septiembre 2014, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diócesis de Coria-Cáceres ha desvelado esta mañana el nombre de la empresa encargada de ejecutar la tercera fase de las obras del Seminario. Se trata de la fase más ambiciosa, con un presupuesto de cuatro millones de euros. Los trabajos han sido adjudicados a Construcciones Integrales Tesma S.A., de Torrejoncillo. Esta misma firma ha sido la responsable de llevar a cabo la segunda fase (la de demolición de tabiques). La ejecución de las obras del Seminario ha tenido un gran poder de convocatoria entre las empresas de construcción de la Diócesis. Se invitó a 27 firmas y 14 presentaron su oferta. Todas las aspirantes debían cumplir la condición de tener sede social en Coria-Cáceres y estar en disposición de contratar a personal en situación de desempleo, en coordinación con Cáritas Diocesana. Según los cálculos de la Diócesis, estas obras crearán entre 20 y 25 puestos de trabajo, de los que el 60 por ciento procederán del programa de empleo de Cáritas.

La tercera fase de las obras del Seminario tienen un plazo de ejecución de 26 meses. Se prevé que el edificio esté en uso durante el curso 2016/2017. Hoy se anunciado, además, que el centro contará con dos pistas de pádel, que se alquilarán durante los fines de semana. Será una vía para financiar las obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios