Borrar

Cáritas cierra del centro de transeúntes por los daños ocasionados por la lluvia

Las ocho personas acogidas han sido realojadas en otros centros

M.J.T.

Jueves, 18 de septiembre 2014, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha decidido cerrar temporalmente el centro de acogida para personas sin hogar y transeúntes, 'Centro Vida', que tiene en las inmediaciones de la estación de Renfe debido a los daños que la tromba de agua del pasado martes ha provocado en sus instalaciones.

El agua, que ha dañado a varios edificios públicos de la ciudad como el propio hospital San Pedro de Alcántara, el pabellón municipal Serrano Macayo y la casa de cultura Rodríguez Moñino, afectó también al inmueble, según informó ayer por la tarde el Obispado de Coria-Cáceres en una nota de prensa, en la que añade que «fue necesario desalojar tanto a residentes como trabajadores».

Debido al cierre, las personas acogidas han sido realojadas en otros centros de la región. La misma noche del martes tuvieron que dormir en el albergue municial, según informaron a este diario. «Cáritas Diocesana está haciendo lo posible para reestablecer el servicio, pero por el momento no podemos valorar el tiempo que esto tardará», indican.

En estos momentos, el Centro Vida estaba ocupado por ocho transeúntes, a los que se les facilita alojamiento y manutención de forma temporal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios