Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
El proyecto de construir un centro de ocio en el antiguo matadero se abandona definitivamente

El proyecto de construir un centro de ocio en el antiguo matadero se abandona definitivamente

La Comisión de Urbanismo y Contratación del Ayuntamiento ha aprobado el desestimiento de la solicitud para la modificación del PGM

J. J. González

Martes, 2 de septiembre 2014, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adiós al centro de ocio, al menos a lo que se refiere a la recalificación del terreno que habían solicitado sus promotores con el fin de que dispusiera de más edificabilidad de uso comercial para hacer rentable la iniciativa. La comisión municipal de Urbanismo considera que los propios empresarios han desistido de la modificación urbanística por no haber completado la documentación requerida y en su reunión de ayer aprobó la anulación de tal cambio urbanístico.

El proyecto de centro de ocio, en realidad, nunca se ha llegado a aprobar, ni siquiera a materializar a pesar de que los propietarios del solar del antiguo matadero, ubicado en la carretera de Malpartida de Cáceres, junto a Carrefour, presentaron la idea en el año 2004. Con el paso de los años, los propietarios consideraban necesario aumentar la parte de uso comercial de la parcela para hacer rentable el proyecto y el Ayuntamiento aceptó en el Plan General Municipal (PGM) aprobado en 2012 que se permitiera una edificabilidad de 5.400 metros cuadrados para comercios, al margen de las instalaciones de ocio.

Después, una empresa, Comercial las Arenas, pide aumentar más la parte comercial y presenta una propuesta de modificación puntual del PGM, que es aceptada por el Ayuntamiento en abril de 2011, de tal manera que la edificabilidad comercial pasaría a 10.000 metros cuadrados y la de las instalaciones de ocio bajaría de 11.000 a 7.000 metros cuadrados. Sin embargo, esta empresa actuaba como promotora, pero finalmente no llegó a comprar el terreno a los propietarios del mismo, por lo que desistió de la iniciativa, aunque siguiera su curso la tramitación de la modificación puntual del PGM.

El último trámite en el Ayuntamiento correspondía a la comisión de Urbanismo de ayer, que decidió anular la modificación urbanística al no haber completado sus peticionarios la documentación exigida. De esta manera, la comisión considera que la iniciativa decae «por desistimiento de los promotores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios