Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

150 empresarios piden asesoría al Plan de Comercio para mejorar sus negocios

Se trata de que las tiendas se sometan de manera voluntaria a un estudio que determinará qué aspectos son mejorables para ganar competitividad

REDACCIÓN

Martes, 2 de septiembre 2014, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

150 empresas locales han recurrido a la oficina técnica del Plan de Comercio para participar en el asesoramiento individualizado que la consultora Deloitte ofrecerá de forma gratuita. Se trata de que las tiendas se sometan de manera voluntaria a un estudio que determinará qué aspectos son mejorables para ganar competitividad. Se abordarán parcelas como los mecanismos de eficiencia energética o el posicionamiento de la página web de la empresa y su presencia en las redes sociales.

A las 150 empresas candidatas que se han inscrito se les ha elaborado una memoria descriptiva para detectar cuáles son sus preocupaciones y sus retos a la hora de mejorar. Se hará una selección para determinar qué tiendas participan finalmente en el proyecto.

Por otro lado, la oficina técnica del Plan de Comercio ha brindado información personalizada a un total de 313 empresas -entre la que están las 150 que aspiran a la consultoría- sobre el proyecto 'Cáceres Innovación'. Hay que recordar que este proyecto aglutina todas las medidas de carácter formativo contempladas en el Plan de Comercio y es fruto de un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial, cuyo presupuesto para 2014 es de 1,1 millón de euros.

El pasado 23 de junio el Diario Oficial de la Unión Europea publicó la adjudicación del servicio de consultoría individualizada a Deloitte Advisory por un importe de 416.000 euros, financiados con fondos europeos. Este servicio de consultoría forma parte del proyecto 'Cáceres Innovación'.

Desde la oficina técnica del Plan de Comercio se aclara que la asesoría no incluye la financiación de la compra de ningún tipo de material ni de tecnología. Se trata de aportar conocimiento de forma individualizada, puntualiza la oficina. El Plan de Comercio, que ha recibido las críticas de la patronal del sector y la oposición municipal, incluye un total de 68 propuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios