Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Foto de la mili en Cáceres de José Calvo (con el dedo vendado) en 1972. :: cedida
Veteranos de la mili tienen hasta el día 15 para apuntarse  al 50 Aniversario

Veteranos de la mili tienen hasta el día 15 para apuntarse al 50 Aniversario

El próximo sábado jurarán bandera los más de 750 alumnos del primer ciclo del año 2014, que vinieron en junio

S. L.

Lunes, 1 de septiembre 2014, 07:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Tengo a toda la familia revolucionada para ir a Cáceres con motivo de los actos del 50 Aniversario del CIR, en los que espero participar en la jura de bandera de veteranos», comenta al Diario HOY José Calvo Piris, que vendrá a Cáceres con su familia desde La Coruña.

Él será uno de los antiguos veteranos del CIR que participará en el encuentro que tendrá lugar el 4 y 5 de octubre.

Según el programa diseñado por el Cefot de Cáceres (antiguo CIR), el sábado 4 de octubre habrá una jornada de puertas abiertas en el Campamento Santa Ana. Desde las ocho y media de la mañana a las siete de la tarde los antiguos reclutas podrán visitar las instalaciones del acuartelamiento junto a sus familias, viendo los pabellones en los que dormían, el lugar en el que hacían la instrucción, donde comían, la cantina...

El 5 de octubre, domingo, tendrá lugar una jura de bandera de veteranos. La entrada en el acuartelamiento se realizará a partir de las ocho y media de la mañana, para comenzar el acto a las once. Podrán jurar bandera todo el personal que hubiese prestado sus servicios o realizado el 'campamento' en este acuartelamiento.

Al principio se había indicado que el plazo para apuntarse terminaba el 31 de julio, pero se ha decidido ampliarlo al 15 de septiembre, pudiendo participar en la jura de bandera cualquier persona que haya hecho el servicio militar obligatorio en el Campamento Santa Ana.

Para participar en la jura de bandera de veteranos, los interesados deben enviar una solicitud al correo electrónico ofap106@et.mde.es, o al correo ordinario: OFAP 106 Cefot número 1. Carretera de Mérida kilómetro 558. 10150 Cáceres. Tienen que enviar una fotocopia de la cartilla del servicio militar o una certificación de la delegación de Defensa, que indique que perteneció a los reemplazos que hicieron el servicio militar en Cáceres.

José Calvo empezó a hacer la mili en Cáceres el 17 de julio de 1971, licenciándose a los 14 meses. Recuerda que tenía una paga mensual de 35 pesetas, «y 15 pesetas costaba una aspirina, que era una botella de cristal de Cocacola con un cuello de ginebra».

Antes de esa jura de veteranos, habrá otra jura de bandera en el campamento Santa Ana. Será el próximo sábado, 6 de septiembre. Participarán los alumnos del primer ciclo del año 2014 que llegaron a Cáceres en junio. Ingresaron en el Cefot 767 alumnos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios