Borrar
Los dos ciclistas y miembros de colectivos en la Plaza Mayor. :: l.c.
La ruta contra al maltrato animal llega a Cáceres

La ruta contra al maltrato animal llega a Cáceres

Paolo Barbon y Matteo Simone salieron de Turín a principios del presente mes de agosto y han recorrido 2.500 kilómetros a través de Francia y España hasta culminar ayer en la capital cacereña

ANA TRIMIÑO

Miércoles, 27 de agosto 2014, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bicicletas contra el maltrato animal. Se pudieron ver en la tarde de por las calles de la ciudad de Cáceres tras la llegada del tour 'Bike por Animals', protagonizado por dos ciclistas italianos, Paolo Barbon y Matteo Simone. Salieron de Turín a principios del presente mes de agosto y han recorrido 2.500 kilómetros a través de Francia y España hasta culminar ayer en la capital cacereña.

Los dos deportistas fueron recibidos en la ciudad por miembros de diversos colectivos relacionados con la protección de los animales, y les acompañaron en bici en un tour por diversas calles a partir de las 18.30, desde la estación de tren hasta la Plaza Mayor, donde sobre las 20 horas se leyó un manifiesto en favor de la defensa de los animales y en contra de todo tipo de formas de maltrato, incluida la tauromaquia. Virginia Iniesta, coordinadora del partido animalista Pacma en Cáceres hace especial hincapié en la corridas de toros, que califica de «espectáculo sangriento y debemos movilizarnos para hacer que desaparezcan. Estoy convencida de que podemos frenar la tauromaquia», afirmó a este periódico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios