Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

El PSOE no ve comprensible aumentar el número de pisos en el Junquillo

Sobre el autobús urbano pide que haga parada dentro de la barriada «y no como ocurre ahora, fuera de ella»

J. J. G.

Miércoles, 27 de agosto 2014, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay otras prioridades en el barrio, como dotarlo de servicio de autobús hasta el interior de la urbanización, y una de ellas no es permitir aumentar el número de viviendas que se pueden construir. Así lo manifestó ayer el PSOE sobre el Junquillo, creado mediante un Plan de Interés Regional (PIR) aprobado por la Junta de Extremadura.

El grupo socialista instó ayer a la alcaldesa, Elena Nevado, a que solicite el pago de algo más de medio millón de euros a la Junta de Extremadura al entender el PSOE que la administración regional debe abonar ese dinero, concretamente 580.000 euros, «como promotor de los terrenos del Junquillo», según señala en un comunicado, en el que anima a la alcaldesa «a que pida al Gobierno regional que se ingrese este dinero en las arcas municipales «y que el mismo vaya destinado a solucionar las deficiencias y carencias que persisten en la barriada».

«Hay cuestiones más importantes que deberían ser resueltas en el Junquillo antes que modificar el PIR como así lo indica el informe técnico municipal que detectó más de 70 deficiencias, sin que hayan sido resueltas», afirma el grupo socialista, que se pregunta «si la alcaldesa ha sido informada de la decisión de modificación del PIR ya que a, nuestro juicio, la Junta de Extremadura hace y deshace a su antojo con esta barriada sin que Elena Nevado haga ni diga nada». Se refiere a la modificación aprobada recientemente por la Consejería de Fomento, por la que se permitirá aumentar el número de pisos y pasar las previsiones de viviendas de rentas medias a la categoría de protección oficial, que son más económicas.

Para los socialistas «no es compresible que se vaya a permitir la edificación de un mayor número de viviendas cuando el barrio aún no cuenta con servicios esenciales y, en algunos casos, como el del autobús, dejan mucho que desear». Considera que el Gobierno local «ha dejado en el olvido a esta barriada y espera que se pongan manos a la obra para solucionar el déficit de servicios que arrastra desde que el Ayuntamiento decepcionara mal la barriada».

Sobre el autobús urbano pide que haga parada dentro de la barriada «y no como ocurre ahora, fuera de ella». Igualmente solicita que se adecenten las zonas verdes y de ocio y que se revise si quedan líneas aéreas eléctricas sin retirar, entre otras medidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios