Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El cocinero Luisma Pozas fue el maestro de ceremonias en la jornada de ayer. :: jorge rey
La Cañada inicia sus fiestas y espera la mejora de la iluminación en los accesos

La Cañada inicia sus fiestas y espera la mejora de la iluminación en los accesos

Los vecinos disfrutaron ayer de una jornada de convivencia en la que se degustaron 200 raciones de paella

J. CEPEDA

Lunes, 25 de agosto 2014, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Exitoso arranque de las fiestas de la barriada de la Cañada, que dieron comienzo ayer con la degustación de una paella popular. 18 kilos de arroz, 10 kilos de limones, 20 pollos, judías verdes y aceitunas rellenas con anchoa fueron los ingredientes principales que conformaron una apetitosa comida de la que salieron aproximadamente unas 200 raciones. «Llevo liado con todo desde ayer, comprando las cosas, despiezando los pollos y preparando el caldo», explicaba satisfecho Luisma Pozas, el maestro de ceremonias en los fogones. El cocinero, que trabajó en una zona perfectamente delimitada, recibió felicitaciones por la gestión de la comida, «sabrosa y en su punto», como podía escucharse entre los vecinos.

Esta paellada, gratis para los socios de la asociación de vecinos y con un euro de coste para los demás, sirvió como excusa para una jornada de convivencia vecinal en la que se daba el pistoletazo de salida a las fiestas de esta edición. Antes, por la mañana, tuvo lugar el tradicional concurso de pesca, cuyos 21 premios se entregaron después de la comida, con presencia entre los galardonados de muchos jóvenes de la barriada, quienes recogieron sus regalos de mano del presidente de la asociación de vecinos de la Cañada, Óscar Jesús García.

Según el presidente, el presupuesto destinado a las fiestas de este año ha sido de 1.100 euros, una cantidad de dinero sensiblemente inferior a la de otros años, cuando se contaba con casi 3.000 euros. Aún así, destaca a este diario que se ha podido confeccionar un buen programa con predominio de actividades para los más pequeños. El broche de la programación lo pondrá la carrera popular de La Cañada, cuyas inscripciones están aún abiertas, aunque el presidente vecinal reconoce que este tipo de carreras «están sufriendo este año un descenso. Lo veremos esta semana, que es cuando la gente se apunta».

Los vecinos de la Cañada no estuvieron solos en esta primera jornada festiva ya que contaron con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, así como con la de otros componentes del equipo de Gobierno local.

El programa festivo se retomará el próximo jueves, con actividades infantiles, un torneo de ping-pong, un concurso de triples y un karaoke. Ya el viernes tendrá lugar un bingo y un concurso de petanca y otro de rana, así como un torneo de póker y una fiesta ibicenca.

Para el sábado está previsto por la mañana la instalación de castillos hinchables gratis para los hijos de los asociados y con un coste de un euro para los de los que no lo sean. Se trata de una actividad que estará supervisada por dos monitores de ocio y tiempo libre. También se abrirá una carpa para niños con diversas distracciones como magia o pintura. Ya pasado el mediodía, tendrá lugar una batalla de globos de agua entre los más jóvenes.

En la misma tarde del sábado se desarrollará un maratón de zumba y por la noche tendrá lugar una sesión de dj con la actuación de Jairo Mercer.

El domingo, día que pone punto y final a la programación, también estarán abiertos los castillos hinchables. Por otra parte, a las 10 horas se dará la salida de la II Carrera Popular 'La Cañada'. La entrega de trofeos tendrá lugar a las 12.30 horas, así como la clausura oficial.

Mejoras

Respecto a las mejoras que necesita el barrio, el presidente vecinal considera que las peticiones han sido atendidas por la administración. «Esta semana tendremos una reunión con el Ayuntamiento para estudiar si es posible colocar una marquesina en la parada de autobús con la que los vecinos puedan protegerse de las inclemencias meteorológicas».

El representante de la asociación mantiene que otra de las reivindicaciones es la mejora de la iluminación de la carretera de acceso al barrio, algo que «también va a ser estudiado para ver si se puede hacer algo». Por lo demás, en la tranquila barriada presumen de no tener grandes problemas. Por delante, y a partir de este próximo jueves, múltiples actividades para los residentes, diseñadas especialmente para los más jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios