Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

Sobre el alcalde de Valladolid: «él es así, no comparto su humor»

J. J. G.

Sábado, 23 de agosto 2014, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sobre la polémica levantada por unas declaraciones del alcalde de Valladolid, León de la Riva, Elena Nevado, al ser preguntada ayer, afirmó que tales declaraciones no tienen mayor «trasfondo» y que sólo son fruto de la forma de ser de su homólogo castellano: «él es así, tiene un humor particular, que yo no comparto, pero estoy convencida de que no tiene ninguna malicia más allá de esa peculiar forma de expresarse».

Como se recordará, el alcalde de Valladolid ha sido criticado tras declarar que le podría dar «cierto reparo» entrar en un ascensor «porque puede haber una chica con ganas de buscarte las vueltas».

Sobre el comentario de Nevado, el PSOE lamentó que la alcaldesa cacereña «trivialice» sobre el problema de las violaciones a las mujeres. Por ello, anima a Nevado a que «condene» su paliativos al alcalde de Valladolid y al PP a que «desautorice» las declaraciones de ambos.

Por otra parte, Nevado también se manifestó ayer sobre la anunciada reforma electoral que promueve su partido y afirmó que tal reforma debe hacerse «por un amplio consenso». Cree que el presidente Rajoy hará «el máximo esfuerzo» por encontrar tal acuerdo entre los partidos y recordó que el PSOE llevaba en su programa la misma reforma para la elección de los alcaldes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios