Borrar
Directo Directo | Espera en San Agustín para ver qué decide esta hermandad de Badajoz

El PP suspenderá de militancia al concejal de Cedillo que cultivaba marihuana en su casa

REDACCIÓN

Jueves, 21 de agosto 2014, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de la provincia ha anunciado ayer que en el mismo momento en que tenga confirmación oficial de los hechos por los que se acusa al concejal popular de Cedillo, Ernesto Juan Cotrina, de estar en posesión de dos plantas de marihuana, se le suspenderá cautelarmente de militancia.

En un comunicado enviado a primera hora de la mañana de ayer, el PP explica que ha tenido conocimiento de la detención de este edil por los medios de comunicación, y que aún no ha podido confirmar la imputación de Cotrina de manera oficial.

Al edil popular de Cedillo se le acusa de cultivar marihuana en su domicilio, unos hechos que son considerados «graves» por el PP de Cáceres, que muestra su «reprobación a unos posibles hechos que ejemplifican una conducta absolutamente inapropiada para un cargo público».

Los populares cacereños señalan su respeto a la presunción de inocencia, y confían en que las actuaciones judiciales y la investigación policial sobre este posible delito, «pongan blanco sobre negro al respecto».

El PP quiere dejar claro ante la opinión pública y, sobre todo, ante los vecinos de Cedillo, que «ya ha comunicado al interesado que en el mismo momento que se tenga confirmación oficial de los hechos, y dada su gravedad, se le suspenderá cautelarmente de militancia».

PSOE

Por otra parte, el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró ayer en Mérida sobre este asunto que no le va a quitar «gravedad», pero que no lo condenará a una «lapidación» pública, «como suele ocurrir en estos casos».

Además ha explicado, como político y como médico de profesión, tiene su propia opinión respecto a lo que pueda significar el «autoconsumo» de determinados productos.

Al ser preguntado por los periodistas en rueda de prensa sobre este asunto, ha explicado que no se puede creer ni pensar que, en el caso del edil de Cedillo, la Guardia Civil haya actuado por ser un representante político y ha añadido, «eso no se lo cree nadie». Por otra parte, ha recordado que él siempre huye de la demagogia y que le gustaría saber que diría su «amigo» Juan Parejo, el coordinador general de Presidencia y de Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura, «si esto fuera al revés. Me gustaría oírlo».

Por su parte, Ernesto Cotrina recalcó ayer que él ha colaborado con la Guardia Civil y que no se ha sentido detenido, aunque se le leyeron sus derechos y fue asistido por un abogado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios