Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Los inquilinos de los pisos de Aldea Moret dicen estar en un «limbo» administrativo

«Nos hemos quedado en un limbo, y lo estamos pagando los vecinos», aseguró ayer José Rodríguez, portavoz de la plataforma creada por estos vecinos

P. CALVO

Viernes, 1 de agosto 2014, 09:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de inquilinos de viviendas sociales construidas en Aldea Moret en los años 80 volvieron ayer al Ayuntamiento tras no encontrar durante los dos días que han estado buscando en 10 cajas que les fueron entregadas en el edificio Valhondo los documentos que reclaman al Consitorio para regularizar su situación, esto es, la cédula de habitabilidad, el proyecto de principio y fin de obra y la memoria de calidades.

«Nos hemos quedado en un limbo, y lo estamos pagando los vecinos», aseguró ayer José Rodríguez, portavoz de la plataforma creada por estos vecinos. A 210 de ellos, el Ayuntamiento les ha requerido para que se subrogen a una hipoteca, propuesta que ellos no comparten. Prefieren una alquiler social sobre todo por la avanzada edad de muchos de los afectados, aunque las diferencias económicas entre una y otra propuesta no son grandes. Estas casas fueron entregadas en 1987 y 1988 y sus adjudicatarios suscribieron con el Ayuntamiento contratos de compraventa, pero sin firmar las escrituras ni subrogar hipotecas. Los inquilinos sí pagaron una entrada, según el tamaño del piso.

Rodríguez aseguró ayer que se sienten «engañados» por el Ayuntamiento por la forma en que les han entregado los documentos solicitados. «No los hemos encontrado porque no estaban. Exigimos que sea él el que aporte a la plataforma dichos documentos, y en caso contrario, un escrito oficial en el que se vea reflejada la actual situación, tanto del catastro como del regitro civil», para acabar con esa situación de limbo que denuncian.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios