Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Efecto del sol, ayer a las 20,30, la hora del accidente
El sol pudo cegar a la conductora que arrolló a una madre y sus dos hijos

El sol pudo cegar a la conductora que arrolló a una madre y sus dos hijos

Se recuperan la madre y sus dos hijos de 2 y 1 año heridos al ser atropellados cuando paseaba por la acera de la céntrica vía

j. j. g

Viernes, 1 de agosto 2014, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer de 32 herida grave el jueves por la tarde al ser atropellada junto con sus dos hijos pequeños cuando caminaba por la acera de la calle Gil Cordero se recupera de sus lesiones tras haber sido atendida e ingresada en el Hospital San Pedro de Alcántara. Sus dos hijos, de 2 y 1 años, también fueron ingresados, aunque en esta leve y ayer por la tarde estaba previsto todos recibieran el alta, según informó a este periódico el Servicio Extremeño de Salud (SES). Mientras la Policía Local continúa completando el atestado, aunque las primeras hipótesis apuntan a que un deslumbramiento pudeo ocasionar el accidente, al cegar a la conductora del coche que invadió el acerado y atropelló a la madres con sus hijos.

Policía Local continuaba ayer recabando datos y declaraciones de las personas implicadas en el accidente de tráfico ocurrido el jueves por la tarde, pasadas las 20,30 horas, en la calle Gil Cordero, siniestro que se saldó con nueve heridos, uno de ellos con lesiones graves.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Valentín Pacheco, informo ayer, al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local, que la Policía Local no había terminado aún con las gestiones del atestado del accidente, aunque apuntó como una de posible causa del mismo el deslumbramiento que pudo afectar a la conductora del coche que invadió el acerado y el carril contrario al entrar en Gil Cordero procedente de la la Plaza de América.

Pacheco afirmó que, según los primeros testimonios recogidos en el lugar del accidente, la conductora del vehículo perdió el control y dio un volantazo con el fin de evitar un coche que que se encontraba delante para acabar en el acerado y que luego rectificó y acabó en el carril contrario, donde chocó contra otro coche, marca Audi, que circulaba en dirección a la Plaza de América.

Al invadir la acera atropelló a una mujer de 32 años, que resultó herida grave, y a sus dos hijos, con los que paseaba, de 2 y 1 año, el pequeño en un carrito de bebé. Resultaron heridos leves. Les acompañaba el abuelo de los niños.

También resultaron heridos de carácter leve la conductora y un ocupante del primer coche, de 65 y 22 años, respectivamente, así como la conductora del Audi, de 30 años, y otros tres ocupantes, dos hombres de 32 y 38 años y un niño de cuatro años.

La mayor parte de los lesionados fueron datos de alta la misma tarde del jueves, tras ser atendidos en el Hospital San Pedro de Alcántara. Tan sólo permanecieron en observación la madre y sus dos hijos, los tres con traumatismo craneoenceáfilico, pero de carácter leve en el caso de los niños, lo que no impidió que hayan tenido que pasar también un período de observación en la planta de pediatría. Estos tres heridos han evolucionado favorablemente, según indicó ayer el SES.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios