Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Los operarios trabajaban ayer por la mañana para solucionar una avería. :: MARISA NÚÑEZ
Se retrasa la apertura del kiosco del Parque del Príncipe

Se retrasa la apertura del kiosco del Parque del Príncipe

Las obras obligan a posponer, sin día exacto, la fecha de inauguración de las instalaciones

GEMA MASA GÓMEZ

Jueves, 31 de julio 2014, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque la pintura y la instalación ya está a punto, las obras del nuevo kiosco del Parque del Príncipe, situado en la zona más cercana a la piscina municipal, no han acabado aún. Por ello, su inauguración no será en el mes de julio como estaba previsto sino que se extenderá en el tiempo, aún sin una fecha concreta.

Todavía falta por aclimatar toda la zona de la terraza, lugar que se tiene pensado cubrir de césped y grava, pero además ayer el kiosco sufría un pequeño contratiempo. Por la mañana se produjo una filtración de agua en una arqueta de la luz, lo que retrasó el trabajo de los operarios de nuevo.

«Esperamos poder solucionarlo hoy (por el miércoles), aunque por suerte esto ha pasado ahora y no dentro de 15 días, porque hubiera sido mayor la faena», explica Eduardo Rodríguez, empresario responsable del negocio.

Las obras de la 'Terraza del Príncipe' comenzaron en la semana de ferias, a finales del mes de mayo. Su importe ascienden a 94.000 euros, dinero que servirá para habilitar un bar-restaurante cerrado de 120 metros cuadrados y una terraza al aire libre de unos 300 metros cuadrados. Se trata de una concesión del Ayuntamiento (se paga un canon de 10.800 euros anuales), que intenta de este modo mejorar los servicios de ocio de un espacio emblemático para la ciudad como es el Parque del Príncipe, por el que pasan a diario cientos de personas.

Con este objetivo, la apertura de este establecimiento hostelero no está concebido solo para los meses de verano, sino que permanecerá abierto durante todo el año. Su horario será el propio de otros establecimientos de hostelería, desde la mañana hasta la una y media de la madrugada, y en verano hasta las dos, con la concesión de media hora más los fines de semana, como es habitual en el sector.

El hecho de que permanezca tanto tiempo abierto ha suscitado críticas de la oposición, pues el Parque del Príncipe cierra, en verano, a las 12 horas y a las 10 en invierno. El equipo de gobierno no cree que ello aumente la inseguridad o el vandalismo en el recinto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios