Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Nueve heridos, uno de ellos grave, en un accidente en Gil Cordero

Nueve heridos, uno de ellos grave, en un accidente en Gil Cordero

Uno de los vehículos implicados atropelló a una mujer que caminaba por la acerca con sus tres hijos de corta edad

J. J. González

Jueves, 31 de julio 2014, 22:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alarma en Gil Cordero, a plena hora del paseo de la tarde. Un fuerte golpe alertó a las numerosas personas que en ese momento, pasadas las 20,30 horas de ayer, caminaban por la zona, en el centro de la ciudad. Se había producido un aparatoso accidente, consistente en el atropello de una mujer que caminaba con sus tres hijos, uno de ellos en un carrito de bebé, por el acerado, zona peatonal que fue invadida por un coche que le causó heridas de gravedad. Tras el atropello, el vehículo regresó a la calzada, pero invadió el carril contrario y colisionó contra otro que circulaba en sentido hacia la Cruz de la Caídos. Al final, el siniestro se saldó con un total de nueve personas heridas, todas de carácter leve, menos la mujer que sufrió las lesiones graves, traumatismo craneal, según informó el centro de emergencias del 112.

La mujer accidentada caminaba por la acera con sus tres hijos, de 4, 2 y 1 un año de edad, y los pequeños no sufrieron daños de importancia, con heridas calificadas como leves, por el 112.

Según relataron a este periódico testigos presenciales, el accidente se produjo con la entrada de un coche en la calle Gil Cordero procedente de la Plaza de América. A pocos metros del primer paso de peatones, el vehículo invadió el acerado de su carril de la derecha y alcanzó a una mujer de 32 años, que en ese momento paseaba con sus hijos. «Hemos visto cómo la mujer subía por los aires y caía al suelo»», explicó un testigo del siniestro. La persona accidentada, según el diagnóstico del centro de emergencias 112 de Extremadura, sufrió traumatismo craneal y tras ser atendida en el lugar de los hechos por personal médico, fue trasladado al Hospital San Pedro de Alcántara, junto con todos los demás heridos.

Los cuatro ocupantes del otro vehículo resultaron heridos leves al igual que la mujer que conducía el primer coche que había invadido el acerado y el carril contrario de la calzada, una mujer de 65 años.

Dotaciones

El siniestro movilizó a la Policía Local, Cruz Roja y dotaciones del Servicio Extremeño de Salud (SES): una unidad medicalizada del 112, otra del Punto de Atención Continuada del Hospital Virgen de la Montaña y una ambulancia convencional de transporte.

Al lugar de los hechos se trasladó la alcaldesa, Elena Nevado, para interesarse por los heridos y el alcance del siniestro. La Policía Local mantuvo cortada al tráfico la calle mientras se realizaban las tareas del atestado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios