Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Jóvenes esperando para hacer el examen teórico el pasado 28 de julio. :: armando
Los exámenes de conducir se reanudarán el 4 de agosto

Los exámenes de conducir se reanudarán el 4 de agosto

Los ejercicios prácticos han sufrido un parón de 20 días por las vacaciones y jubilaciones de los examinadores

SERGIO LORENZO

Jueves, 31 de julio 2014, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Se decidió que lo mejor era no hacer exámenes de conducir en la segunda quincena de julio y unos días de agosto, porque se jubilaron tres de los nueve examinadores y con las vacaciones, con los seis que quedan, íbamos a tener problemas para hacer todos los exámenes». Son palabras de Francisco García, presidente de la Asociación de autoescuelas de la provincia de Cáceres, quien avanza que el próximo día 4 de agosto se reiniciarán los exámenes del ejercicio práctico para obtener el carné de conducir.

Los seis examinadores se trasladan a cinco localidades para valorar a los futuros conductores: Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Coria y Trujillo, lo que según algunos directores de autoescuela agrava el problema; en la provincia de Badajoz se hacen exámenes prácticos en tres localidades.

Las pruebas prácticas se han parado durante 20 días por tanto, pero no los exámenes teóricos. El pasado 28 de julio numerosas personas acudieron a realizar la prueba escrita en las dependencias de la Dirección General de Tráfico en Aldea Moret, y al día siguiente se hicieron en la sede de Plasencia.

Los exámenes teóricos están bajo la supervisión de funcionarios de Tráfico que no son los examinadores, que están de vacaciones.

Según Francisco García, en los primeros días de agosto serán muchas las personas que hagan el examen práctico, la mayoría jóvenes estudiantes que quieren aprovechar el verano para hacer las prácticas de conducir y presentarse luego a las pruebas. «Las autoescuelas tenemos más gente en verano por los estudiantes, pero aunque tenemos un repunte, aún se nota la crisis y no tenemos tantos alumnos como en otros años», asegrura.

Según datos a nivel nacional del sector de las autoescuelas, de cada diez alumnos, siete se examinan en esta época del año.

El pasado mes de marzo, la Confederación Nacional de Autoescuelas alertó sobre la falta de examinadores de tráfico en once provincias, y una de ellas era Cáceres. Con nueve examinadores, a primeros de año esta jefatura provincial estaba bastante bien cubierta, pero el problema ha surgido al jubilarse tres antes del verano.

Esta circunstancia propició que la directiva de la Asociación provincial de autoescuelas se reuniera con la jefa provincial de Tráfico, Cristina Redondo, para buscar una solución, ya que en verano, con las vacaciones por medio, se iban a quedar sólo tres evaluadores, cifra insuficiente para acudir a realizar las pruebas a las cinco localidades. Se decidió entonces estar 20 días sin exámenes prácticos, porque si no se pueden examinar, las autoescuelas se quedan sin clientes durante el verano, su época fuerte.

Francisco García indica que no se espera la jubilación próxima de ninguno de los seis profesores que quedanm, pero en cualquier caso espera que se contrate alguno más. «Ahora se va comenzar a realizar cursos para examinadores; esperemos que alguno venga a Cáceres», asegura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios