Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Defensa formaliza el arreglo de la colonia militar Capitán Luna por 169.000 euros

Las obras de acondicionamientos contaban con un presupuesto base de licitación de casi 267.000 euros

REDACCIÓN

Jueves, 31 de julio 2014, 09:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) ha formalizado el arreglo de las viviendas de la colonia militar Capitán Luna, en Cáceres.

Las obras de acondicionamientos contaban con un presupuesto base de licitación de casi 267.000 euros y han sido adjudicadas a Constructia Obras e Ingeniería por un importe final de 168.793 euros.

El pasado 30 de junio se procedió a la formalización del contrato con el citado departamento del Ministerio de Defensa.

La colonia militar Capitán Luna cuenta con viviendas en las calles Ceclavín (antes llamada Capitán Luna precisamente), Piloto Henry Tissier y Daoiz y Velarde, en lo que es la zona del barrio de San Blas.

Años 50

Fue construida en los años 50 y lo hizo siguiendo «una tipología específica de construcción de la ciudad, que responde al concepto de ciudad-jardín, cuya implantación era muy frecuente en áreas periféricas de nuestras ciudades en el momento de su nacimiento»., según recoge un reciente estudio de detalle elaborado por el Invied. Con el paso de los años, la colonia ha perdido su carácter periférico y forma parte de la trama urbana.

Todavía hoy destacan los cerramientos exteriores de las parcelas que en la mayor parte de los casos son los originarios. De hecho, las obras de acondicionamiento de las viviendas deben respetar muchos de los elementos de estas casas, donde no se pueden construir porches ni aumentar su edificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios