Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

La Diputación reúne en una aplicación móvil su agenda cultural

La app cuenta con más de un centenar de actividades que se van a desarrollar en los próximos meses en la provincia de Cáceres dentro de los programas Estivalia o los Conciertos de Pedrilla

REDACCIÓNN

Domingo, 27 de julio 2014, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agenda cultural de la Institución Cultural El Brocense (ICB), dependiente de la Diputación de Cáceres, está disponible en una aplicación para teléfonos móviles, tanto de Android como de IOS, de forma gratuita.

La app cuenta con más de un centenar de actividades que se van a desarrollar en los próximos meses en la provincia de Cáceres dentro de los programas Estivalia o los Conciertos de Pedrilla. Recoge tres apartados concretos: música, exposiciones y artes escénicas.

El diputado de Cultura, Eduardo Villaverde, ha destacado que la Diputación de Cáceres se convierte de esta manera en la primera institución extremeña que aprovecha esta nueva tecnología para difundir sus propuestas culturales y conseguir que un mayor número de ciudadanos pueda conocer fácilmente la oferta.

La app está diseñada para que lleguen alertas al móvil de los eventos 24 horas antes de su celebración. Igualmente, los contenidos tienen botones específicos para compartirlos en redes sociales como twitter, facebook y whasap, con el objetivo de llegar a un mayor número de usuarios.

Las aplicaciones móviles han experimentado un incremento del115 por ciento en su uso durante el pasado año, como ha recordado Villaverde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios