Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Condenado a 21 meses por maltratar a su pareja delante de sus hijos menores

El acusado R.B.G. ha propinado "patadas, empujones, golpes y tirones de pelo" a su pareja y "le ha exigido dinero para sufragar su consumo de drogas", según la sentencia

EFE

Sábado, 26 de julio 2014, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal nº 1 de Cáceres ha condenado a 21 meses de prisión a un hombre por maltratar física y psicológicamente a su pareja delante de sus dos hijos menores en su domicilio de la capital cacereña, y tiene prohibido además acercarse o comunicar con ellos por un periodo de diez años.

El Juez, en la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, indica que a lo largo de toda la relación de ocho años, el acusado R.B.G., "ha mostrado actitudes violentas con su pareja".

Se añade que de "modo frecuente" ha propinado a la misma "patadas, empujones, golpes y tirones de pelo" y "le ha exigido dinero para sufragar su consumo de drogas".

Además cuando estaba embarazada de su primer hijo, "la golpeó en el abdomen y tuvo que ser ingresada por amenaza de aborto".

Le ha proferido igualmente insultos graves y ha amenazado "con "quitarle a sus hijos y con matarla con una navaja".

Asimismo en dos ocasiones cuando sus hijos tenían uno dos años y el otro dos meses de edad "ha golpeado a la mujer, dado patadas y pegado en la cara con un calcetín mojado".

Por estos hechos, el Juzgado de lo Penal le condena por un delito de maltrato físico y psíquico habitual, tres delitos de maltrato de género, un delito continuado de amenazas, un delito continuado de coacciones y una falta continuada de vejaciones injustas.

Además de las penas anteriormente mencionadas, el acusado ha sido condenado a realizar 184 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a pagar a la mujer 210 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios