Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Estivalia recorrerá este verano 15 municipios del 6 al 29 de agosto

LaBotika, Bucéfalo, Zambra y Rozalén son algunos de los artistas que participan en el programa cultural de la Diputación

REDACCIÓN

Jueves, 24 de julio 2014, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XXVI edición de Estivali llevará la música, la danza y el teatro a 15 municipios de la provincia de Cáceres con las actuaciones de otras tantas 15 formaciones, del 6 al 29 de agosto.

El festival, organizado por la Institución Cultural El Brocense (ICB) de la Diputación y cita tradicional de los veranos en la provincia, cuenta con la colaboración de Caja de Extremadura, incluye actuaciones de teatro, folk, flamenco y ritmos étnicos, entre otras ofertas artísticas.

El programa de este año fue presentado ayer comenzará el día 6 en la localidad de Santiago del Campo con la actuación de Llares Folk. El resto de municipios que recorrerá Estivalia son los siguientes: Alía, Aliseda, Garrovillas, Guijo de Granadilla, Hervás, Hoyos, Montehermoso, Nuñomoral, Talayuela, Torremenga, Valdefuentes, Valverde de la Vera, Zarza de Montánchez y Rosalejo, donde se cerrará el programa con la actuación del grupo de folk extremeño Berezo el día 29.

Artistas

Además, se podrá disfrutar de las actuaciones de los grupos internacionales Encuentros Multaka y Gabacho Maroconnection de Marruecos y de los nacionales Almasalá, El Naan, Trivium Klezmen y Rozalén, «el plato fuerte de Estivalia», según explicó ayer Felicidad Rodríguez, jefa de servicio de Cultura de la ICB.

El resto de grupos son los extremeños Albadulake, que mezclan música y danzas circenses; Bucéfalo, La Botika, Los Reyes del Mambo; Rosario Abelaira, Sentimiento Loko y Zambra.

El diputado de Cultura, Eduardo Villaverde, destacó ayer, por su parte, que este año se ha mantenido el número de municipios y que «continúan apostando por grupos extremeños», aunque también traen representación de grupos a nivel nacional e internacional, «para que los municipios puedan tener una oferta más amplia y variada». Se continúa igualmente con el mismo presupuesto del año pasado, algo más de 56.000 euros.

El director de la Obra Social de Caja Extremadura, Carlos Ongallo, subrayó el interés de la entidad por apoyar «actividades culturales que trasciendan al interés social como esta» y ha manifestado su intención de seguir apoyando «Estivalia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios