Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

UGT denuncia que el SES se «desentiende» de los despidos de las limpiadoras

Los despidos se harán efectivos el próximo 28 de julio, y están previstas nueve salidas de trabajadoras: ocho en el Hospital San Pedro de Alcántara, y una en el Provincial

REDACCIÓN

Jueves, 24 de julio 2014, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) denunció ayer que el Servicio Extremeño de Salud (SES) está tratando de «desentenderse» del problema que suponen los despidos de la empresa concesionaria del servicio de limpieza del complejo hospitalario de Cáceres, que se harán efectivos el próximo 28 de julio. Como se ha informado, están previstas nueve salidas de trabajadoras, ocho en el hospital San Pedro de Alcántara y otra en el Provincial.

En un comunicado difundido ayer, el sindicato asegura que lleva intentando «sin éxito» reunirse con la gerente del Área de Salud de Cáceres, Purificación Hernández, para trasladarle su preocupación y barajar posibles soluciones para evitar los despidos.

UGT es mayoritario en el comité de empresa, pero sostiene que solo ha «recibido evasivas» hasta el momento.

El servicio de limpiezas se adjudicó a Servex, S.A. al presentar la oferta más baja de todas las empresas que optaron al contrato. Fue el pasado 23 de junio por un importe de 7,92 millones de euros, aunque el presupuesto máximo de la licitación llegaba hasta los 8,94 millones de euros.

«Estas bajas temerarias» están, a juicio de FES-UGT, detrás de los despidos y las posibles reducciones de jornada, y la Administración, ha señalado el sindicato, «tiene una responsabilidad directa sobre estas consecuencias, toda vez que no garantiza ni el cumplimiento de los costes mínimos que suponen cumplir con las leyes laborales y con el convenio colectivo en vigor». «Perjudican las condiciones de los trabajadores y la calidad del servicio que se presta».

Según UGT, está previsto que hoy, jueves, tenga lugar la firma del contrato lo que a su juicio complicaría las posibles negociaciones con la empresa para frenar «la pérdida de unos puestos de trabajo de calidad, al ser contratos indefinidos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios