Borrar
Directo Directo | La Vera Cruz también cancela su salida, tercera suspensión del día en Cáceres
Atropello ocurrido en la misma calle el pasado mayo. :: hoy
En coma tras ser atropellada en la avenida de la Hispanidad

En coma tras ser atropellada en la avenida de la Hispanidad

La víctima cruzaba por un paso de peatones a las 8.25 de la mañana y ha sido trasladada a Badajoz debido a su estado de gravedad

REDACCIÓN

Jueves, 24 de julio 2014, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 53 años, María José H. T., resultó ayer herida de gravedad al ser arrollada por un turismo en la avenida de la Hispanidad. Los hechos ocurrieron cuando la viandante cruzaba por un paso de peatones, sobre las 8,25 horas. Dada la gravedad de las heridas, ya que ayer por la tarde se encontraba en coma, la mujer fue trasladada al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, según la información facilitada por la Policía Local.

La víctima trabaja como profesora en el colegio Paideuterion, donde imparte francés en el nivel de Primaria.

El vehículo que la atropelló circulaba en sentido descendente, hacia la Ronda de San Francisco.

La avenida de la Hispanidad es la vía que acumula en Cáceres más atropellos, unas veces por la velocidad a la que circulan los vehículos, pese a que existen reductores (los vecinos han pedido la colocación de más, aunque la proximidad del hospital San Pedro de Alcántara lo desaconseja por el tránsito habitual de ambulancias), y otras por la altura del sol que deslumbra a los conducotres a primera hora de la mañana. El último de los atropellos en esta avenida, de hecho, se produjo el pasado 5 de mayo en circunstancias muy similares: temprano y en un paso de cebra.

Desde el Ayuntamiento se anunció la posibilidad de limitar la velocidad en la avenida de la Hispanidad a 30 kilómetros por hora, pero aún no se ha ejecutado esta medida. La zona concentra el Palacio de Justicia, el tanatorio, las oficinas de empleo, un colegio y muy cerca el citado hospital, lo que provoca una alta concentración de ciudadanos y vehículos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios