Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Fachada principal del Hospital Virgen de la Montaña. :: hoy
La Junta hará obras de mejora en el Hospital Virgen de la Montaña

La Junta hará obras de mejora en el Hospital Virgen de la Montaña

Hoy comienzan los trabajos para ampliar las dependencias del punto de atención continuada, que acabarán el día 30

REDACCIÓN

Miércoles, 23 de julio 2014, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres será sometido desde hoy y hasta el próximo día 30 a unas obras de mejora y ampliación. Los trabajos afectan concretamente al punto de atención continuada (pac), situado en el ala derecha de la planta baja del edificio.

En concreto, el Servicio Extremeño de Salud (SES) tiene previsto habilitar tres nuevas salas de consulta, un almacén para el material fungible y de farmacia y la creación de una sala de estar con aseo, «más espaciosa y adecuada que la actual», describen desde el SES. También se dará una mano de pintura general y se llevará acabo la identificación de las dependencias.

Mientras se llevan a cabo estas obras -no se ha facilitado su importe-, la actividad asistencial del punto de atención continuada se trasladará de forma temporal al servicio de urgencias del Hospital Nuestra Señora de la Montaña.

Una vez terminada la remodelación, se llevarán a cabo las tareas de limpieza. Se prevé que la actividad se reanude con normalidad a partir del 1 de agosto.

El punto de atención continuada ocupa sus actuales dependencias desde 2009. Anteriormente, el personal de urgencias y el de la categoría de atención continuada compartían espacios en el actual servicio de urgencias.

El futuro del Hospital Virgen de la Montaña está condicionado por la puesta en marcha del nuevo hospital. Los planes del SES pasan por echar el cierre al céntrico edificio una vez que entre en marcha la nueva dotación, cuyas obras están paradas. Varios colectivos han denunciado el deterioro arrastrado por el Virgen de la Montaña. No obstante, el SES ha invertido recientemente 130.000 euros en la zona de quirófanos, la unidad de psiquiatría, la red de saneamiento, pintura y la reforma de estancias. El consejero, Luis Alfonso Hernández Carrón, visitó los resultados de la intervención en el mes de enero. También se ha pintado la fachada y se han arreglado las cubiertas, entre otras actuaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios