Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Moret celebra un mercado de frutas, verduras y hortalizas

Tanto el sábado como el domingo, las actividades se llevarán a cabo en horario de 11 a 15 horas

REDACCIÓN

Viernes, 18 de julio 2014, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana se celebrará un mercado y exposición de frutas, verduras, hortalizas y pan oragnizado por los empresarios de hostelería de la calle Moret. Tanto el sábado como el domingo, las actividades se llevarán a cabo en horario de 11 a 15 horas.

Los visitantes podrán adquirir productos de la huerta, según explicaron ayer desde la organización, además de «conocer la labor del hortelano, que ayudará a descubrir y valorar la recuperación de técnicas (muchas de ellas innovadoras) de cultivos sanos en huertos familiares, así como las ventajas de la gastronomía de esos productos».

Asímismo, se realizarán demostraciones de cocina en directo a partir de los alimentos expuestos. Los asistentes podrán aprender distintas técnicas sobre el modo de elaboración de los diferentes productos de la huerta y conocer recetas.

Para los más pequeños se impartirá un taller gratuito denominación 'De la huerta a la mesa', «con el objetivo de que conozcan y valoren los cultivos tradicionales de nuestra horticultura, a la vez que disfruten y aprendan hábitos de comida más saludable de una manera divertida».

El mercado forma parte de las actividades 'Moret se mueve' en la que colaboran el comercio y los vecinos de esta céntrica zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios