Borrar
Un helicóptero que participó en las labores de extinción del incendio.
Un incendio de pastos amenaza Ceres Golf

Un incendio de pastos amenaza Ceres Golf

El cambio de viento y la rápida intervención evitó que las llamas se acercaran a las viviendas

P. CALVO

Miércoles, 16 de julio 2014, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una imprudencia por realizar labores en el campo con una máquina (una pala cargadora) fue el origen del incendio declarado ayer en Cáceres pasadas las cuatro de la tarde, y cuya cercanía a las viviendas de la urbanización Ceres Golf generó en los primeros momentos cierta alarma entre los residentes.

La rápida intervención de los efectivos del plan Infoex y del Sepei y el cambio de viento permitieron que el siniestro quedara reducido a un incendio más de pastos. En concreto, las primeras mediciones oficiales apuntan a una superficie afectada de 26 hectáreas de pasto, matorral y dehesa.

El Plan de lucha contra incendios del Infoex declaró el incendio de nivel 1, alarma que fue desactivada a las 17.40 horas. Para atajarlo se emplearon tres brigadas de retén, dos camiones autobombas, dos helicópteros con dos brigadas y un tercero de coordinación, dos agentes del medio natural y un técnico del Infoex, además de dotaciones del Sepei.

La Junta informó ayer que la pala cargadora «realizaba trabajos de riesgo en campo, que no habían sido comunicados al Infoex a pesar de que es obligatorio hacerlo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios