Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Pavimento en mal estado en Obispo Galarza, una de las áreas de actuación previstas. :: jorge rey
Arranca la campaña de asfaltado que mejorará una veintena de vías públicas

Arranca la campaña de asfaltado que mejorará una veintena de vías públicas

Se invertirán 350.000 euros con cargo al contrato de mantenimiento y se actuará en más de 15.000 metros cuadrados de calles

MANUEL M. NÚÑEZ

Viernes, 20 de junio 2014, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña de asfaltado llegará este verano a cerca de una veintena de vías públicas. La Concejalía de Fomento ya ha diseñado el plan de actuación y ha dividido el mapa de la ciudad por zonas, según el orden de prioridades. El mal estado del pavimento obligará a intervenir sobre todo en el centro, en puntos como San Antón, Parras, Obispo Galarza o Moctezuma. Además, las máquinas también entrarán en las inmediaciones de Aguas Vivas (Escamplero, Cuesta de la Reina...) y en el extrarradio, concretamente en Cáceres el Viejo. Los trabajos comienzan el lunes por Aldea Moret, en la Avenida de la Constitución.

PRINCIPALES ACTUACIONES

  • uAguas Vivas. Santa Vera Cruz, Cuesta de la Reina, Escamplero, Zaragoza, Alfambra. En total, 3.271 metros cuadrados.

  • uCáceres el Viejo. Calle Los Tomillos. 1.055,45 metros cuadrados de intervención.

  • uZona centro. San Antón, Parras, Obispo Galarza, San José, Santa Gertrudis, Calle Nueva... 5.847,12 metros cuadrados.

  • uMoctezuma. Calle Sánchez Manzano, rotoda, calle Gabino Muriel, Isabel de Moctezuma... 5.213,05 metros cuadrados.

  • uAldea Moret. Avenida de la Constitución, desde el lunes.

El Ayuntamiento invertirá 350.000 euros en una serie de operaciones que se prolongarán durante todo el verano, principalmente en julio y agosto. «El objetivo es causar las menores molestias posibles a los vecinos aprovechando que muchos se van de vacaciones», vino a explicar ayer, al término de la Junta de Gobierno, el portavoz municipal, Valentín Pacheco.

Las intervenciones repasarán unos 15.000 metros cuadrados de calles. Irán con cargo al contrato de mantenimiento con la empresa API Movilidad. El presupuesto del Consistorio para infraestructuras y vías públicas es de 1,1 millones de euros.

No será la primera campaña que se lleva a cabo este año, aunque sí es la primera que se enfoca al asfaltado. Con anterioridad ya se renovó parte del suelo de Cánovas, en la zona inferior. Se colocaron unas 3.000 baldosas nuevas en un área de unos 500 metros cuadrados. Además los operarios de API actuaron en el mes de abril en Lucio Cornelio Balbo, donde se repararon las escaleras de acceso, Ronda Norte y calles como San Ignacio, Hispanidad... en el arreglo de alcorques deteriorados.

Buen tiempo

Los 'hombres de amarillo' se dejan ver en primavera y verano más que nunca por la ciudad. La llegada del buen tiempo, subraya el portavoz del Consistorio, permite acometer con mayores garantías estas obras. En su mayoría afectarán a áreas céntricas de la capital, más de 11.000 metros cuadrados de un total que supera las 15.000.

Solo en la calle Parras los profesionales de API recorrerán unos mil metros cuadrados. Galarza, San José, Santa Gertrudis, Sánchez Manzano... también están en la lista. Escamplero y Zaragoza, en Aguas Vivas, la Constitución, en Aldea Moret, y Los Tomillos, en Cáceres el Viejo, dan cobertura a las barriadas.

El Ayuntamiento, a su vez, pondrá en marcha una campaña paralela de señalización horizontal, con repintado de estacionamientos, pasos de peatones, paradas de taxis... Esos trabajos se acometerán por la noche para causar menos trastornos a los vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios