«Con precariedad no me puedo hipotecar», protestan vecinos de Aldea Moret
Alrededor de un centenar de inquilinos de viviendas sociales de Aldea Moret se concentraron ayer por la tarde en el paseo de Cánovas para expresar su protesta por los requerimientos de pagos de las hipotecas
REDACCIÓN
Martes, 17 de junio 2014, 08:23
Alrededor de un centenar de inquilinos de viviendas sociales de Aldea Moret se concentraron ayer por la tarde en el paseo de Cánovas para expresar su protesta por los requerimientos de pagos de las hipotecas. «Con precariedad no me puedo hipotecar», era el lema de la pancarta principal que exhibieron los manifestantes, convocados por la plataforma de afectados de las viviendas sociales del popular barrio cacereño.
En otras pancartas se expresaba la reivindicación de un alquiler social como alternativa a la subrogación en las hipotecas: «Alquiler social, titularidad municipal». «¿Cómo se va a poder hipotecar mi madre, con 83 años, viuda y cobrando una pensión», afirma la hija de Rosa González, una de las residentes en estos pisos. Juana Jiménez, otra vecina señala que tampoco puede hacer frente a una hipoteca con los ingresos familiares limitados a la pensión de marido.