Borrar
La plaza de San Jorge con los locales al fondo, en una imagen de archivo.
Aprobada la licencia de obra para la cafetería de San Jorge

Aprobada la licencia de obra para la cafetería de San Jorge

También se ha aprobado hoy una modificación puntual del Plan Especial para intervenir en el Museo de Cáceres

EFE

Miércoles, 28 de mayo 2014, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión del Plan Especial ha dictaminado favorablemente a la licencia para el proyecto de ejecución de los trabajos de acondicionamiento de locales comerciales para una cafetería que se ubicará en la Plaza de San Jorge.

Según la comisión del Plan Especial y a la vista de la propuesta presentada para la instalación de un establecimiento, "se considera que la actuación resulta adecuada de cara a al puesta en valor de la Plaza de San Jorge, mejorando la imagen de la misma de forma respetuosa con el Patrimonio e integrándose en el Conjunto Histórico".

Estos locales fueron adjudicados por el consistorio en concurso público a la Fundación Mercedes Calles Carlos Ballestero para diez años.

Por último, se ha aprobado la modificación puntual del Plan Especial de Protección y Revitalización del Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad de Cáceres (PEPRPACC) en el museo provincial, Casa de las Veletas.

Esta modificación se tramita a instancias del ministerio de Cultura con el objeto de posibilitar una intervención para la "adecuación integral del Museo de Cáceres" con los fines de rehabilitar la Casa de las Veletas y adaptarla a las normas de accesibilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios