Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Los taxistas piden una subida las tarifas por el incremento del IPC en los servicios de transporte. :: J. REY
Los taxistas plantean un incremento de tarifas del 5%

Los taxistas plantean un incremento de tarifas del 5%

La comisión de Hacienda deja sobre la mesa la petición, pendiente de informes sobre los precios en otras ciudades de la región

J. J. González

Martes, 20 de mayo 2014, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solicitan un incremento del 5% en las tarifas, pero el Ayuntamiento ha dejado la petición sobre la mesa a la espera de un informe sobre las subidas que hayan podido formular en otras ciudades de la región. La comisión municipal de Hacienda, en su reunión de ayer, decidió aplazar la aprobación de una actualización de tarifas solicitada por la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi de Extremadura. La comisión acordó, por unanimidad, un ampliación de información sobre la petición recibida para comprobar si la subida ha sido pedida también en otras ciudades de la región al tratarse de una organización de ámbito autonómico con el fin de homogeneizar las revisiones de precios.

La asociación pretende que el Ayuntamiento autorice un 5% de incremento sobre las tarifas actuales y alega para ello que se ha producido un incremento del 10,1% en el Índice de Precios al Consumo (IPC) de los servicios de transporte y de un 13,5% en el transporte público urbano.

En concreto, los taxistas piden que la bajada de bandera pase de 1,70 euros a 1,79; el servicio mínimo, de 3,39 euros a 3,56; el kilómetro recorrido, de 0,90 euros a 0,94, y la hora de parada, de 16,58 euros a 17,41. Sobre los suplementos, se pide que el del horario nocturno pase de 1,48 euros a 1,55; el de festivos, domingos y la feria, de 1,11 euros a 1,17; el del servicio desde estaciones de bus y tren, de 0,43 euros a 0,45, el de maletas, de 0,43 euros a 0,45, y el de animales domésticos, de 0,80 euros a 0,84.

Cabe recordar, que la última actualización de tarifas se aplicó en enero de 2013, con lo que ha pasado menos de un año y medio. Entonces, la subida aprobada fue de un 3,7 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios