Borrar
Los afectados han presentado esta mañana 4.151 firmas.
4.000 firmas contra la gasolinera de Mejostilla

4.000 firmas contra la gasolinera de Mejostilla

La Consejería de Medio Ambiente aún no ha recibido la documentación de final de obra del promotor

Manuel M. Núñez

Miércoles, 7 de mayo 2014, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Queremos dejar constancia del malestar general de un barrio». Los integrantes de la Plataforma de Afectados por la gasolinera de Mejostilla dieron un paso más ayer y entregaron cerca de 4.200 firmas en el registro municipal y en el edificio Múltiples, en este caso con destino a la Consejería de Medio Ambiente. Son firmas de apoyo a su lucha, en contra de la ubicación de una instalación que se encuentra prácticamente terminada (al 99 por ciento, según los promotores) y que mantiene en lucha desde hace 102 días a toda una barriada.

Junto a las firmas (4.151 en total) se entregaron dos documentos escritos. Uno iba dirigido a la alcaldesa; el otro al consejero de Medio Ambiente. Los dos llevan la rúbrica del presidente del colectivo, Cándido Núñez, uno de los miembros de la Plataforma que ayer acudieron a la administración. Reinciden en la preocupación por su salud y su seguridad «con argumentos y razones más que sobrados», le indican al consejero, «teniendo en cuenta -se lee- que por parte de esa Consejería, en breve, se ha de valorar y visar si la instalación reúne los requisitos legales». Desde el Gobierno extremeño han confirmado a este diario que aún no ha sido presentada ninguna solicitud o documentación por el promotor.

A la alcaldesa le solicitan que reconsidere su postura y se plantee si es realmente segura la gasolinera antes de que se conceda la licencia de apertura. «Nos sentimos abandonados por el Ayuntamiento», admite el portavoz vecinal, Andrés Maestre. La Plataforma mantiene su contencioso con el Ayuntamiento en los juzgados y exige que, al igual que en otras comunidades, las estaciones de servicio deban contar en todo momento con una persona en sus instalaciones. Los promotores quieren abrir este mismo mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios