Hoy

Los padres del colegio Extremadura consiguen el apoyo del Pleno

Los padres han llevado su reivindicación al Pleno municipal. / MARISA NÚÑEZ
  • Piden que se acometa un arreglo general en el centro, uno de los más antiguos de la ciudad

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público 'Extremadura' de Cáceres ha conseguido el apoyo unánime del Pleno municipal para que se acometa un arreglo general del centro, uno de los más antiguos de la ciudad, y que, según ha explicado la portavoz, cuenta con humedades, malos olores, instalaciones obsoletas y una serie de deficiencias para las que reclama una mejora porque los niños "enferman" y "sufren de fuertes dolores de cabeza".

La petición la ha realizado a través de una moción ordinaria que ha presentado el Grupo Municipal Socialista (GMS), que ha cedido su voz a los padres para que expongan ante la corporación sus peticiones que pasan por una reforma integral del colegio, tal y como ha señalado la portavoz del AMPA, Ana Isabel Sánchez, que ha leído ante los concejales sus reivindicaciones.

Según ha señalado Sánchez uno de los principales problemas del colegio, aparte de las humedades y goteras, es el de los "fuertes olores" que se desprenden en los pasillos tras la realización de obras recientes para dotar de un baño a cada clase de Educación Infantil. "Desde entonces el suelo está siempre mohoso y hay unos fuertes olores que hacen que los niños estén siempre acatarrados", ha dicho la portavoz.

Por todo ello han pedido a la corporación cacereña que inste a la Consejería de Educación que redacte un proyecto de mejora de las infraestructuras y rehabilitación integral de este colegio, situado en la popular barriada de Pinilla. De momento, la alcaldesa se ha comprometido a visitar el colegio para conocer de primera mano todas las reivindicaciones de los padres y para "ampliar" el diálogo entre padres y administración.

Así las cosas, la moción ha salido adelante por unanimidad de todos los grupos políticos, pero el concejal de Educación, Pedro Muriel, ha matizado que no "hay dejadez ni desidia" por parte de la administración sino que "hay muchas necesidades" y "muchos centros antiguos en la ciudad que necesitan un mayor trabajo".

Muriel ha recordado que en 2013, la Consejería de Educación del Gobierno regional realizó obras para la dotación de aseos en el área de Educación Infantil con una inversión de casi 60.000 euros y ahora "tienen que complementarse con trabajos de pintura por parte del ayuntamiento" pero llegó el comienzo del curso y no se pudieron acometer los trabajos de pintura. Ha recordado también que este verano se invertirán otros 40.000 euros en el centro para realizar varias obras de cara al próximo curso escolar.